La Lonja acoge una exposición del pintor zaragozano Rebullida

0
915
rebullido

La Lonja acoge la exposición “Materia y luz”, una selección de 57 pinturas de gran tamaño del artista zaragozano Carmelo Ramos Rebullida, realizadas entre 1992 y 2017, aunque la mitad de ellas han sido pintadas en los dos últimos años.

El propósito de estas pinturas es el de transportar al espectador a un mundo de prodigitos, mundos de “materia y luz”, que representan paisajes vestidos de un aspecto poco habitual, pero a la vez irrefutables. Es como si estos paisajes hubieran estado agazapados en nuestro inconsciente y ahora el pintor nos los devolviera reales por primera vez.

La exposición, que se puede contemplar hasta el próximo 1 de julio, contiene pinturas llenas de luz y de gozo en plena madurez creativa, en las que el artista, en la mayoría de las ocasiones, tiene al azar como compañero de juegos.

Para Rebullida «pintar un cuadro es una aventura, algo así como un viaje a no se sabe dónde, y si no fuera por ese factor sorpresa, por ese juego del azar interviniendo en el proceso pictórico, muy probablemente no me generaría suficiente estímulo para seguir en la creación artística».

Para esta exposición, también se han organizado unas jornadas gratuitas tituladas “Diálogos con el artista” en las que el autor, comentará y explicará sus obras, interactuando con el público, abierto a cualquier pregunta y observación. Esta actividad tendrá lugar los días 24 de mayo y 7 de junio a las 18.00 horas, pero se requiere de reserva previa.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta