Trucos caseros para limpiar la madera

0
533

Los muebles de madera tienen la ventaja de ser duraderos, pero eso sí, tenemos que aplicar ciertos cuidados sobre ellos si queremos que reluzcan casi como el primer día. Así, lejos de tener que emplear exclusivamente productos químicos de limpieza que adquirimos en los establecimientos, existen muchos trucos caseros, los de ‘toda la vida’, que pueden ayudarnos a mantener la madera nutrida, con brillo e, incluso, eliminar ciertos golpes. 

El primer truco sirve para limpiar y dar brillo a la madera. Se trata de emplear nueces, pues desprenden un líquido acuoso, similar al aceite, que consigue dar un aspecto nuevo a muebles y demás objetos. Para ello, sólo tendremos que pelar las nueces y restregarlas por la base. Además, podemos estar tranquilos, pues no mancha ni araña. 

Otro truco es preparar una mezcla a base de vinagre de vino y aceite de oliva a partes iguales. Con un trapo de algodón extendemos la mezcla por todo el mueble y dejamos secar una hora aproximadamente. A continuación, podemos rematar el trabajo con cera, para sacarle brillo

La tercera opción para sacar brillo a nuestros muebles y que queden relucientes es mezclar un poco de aceite de limón con medio litro de aceite vegetal y extender con un paño. 

Para retirar manchas surgidas del derrame de algún líquido, podéis extender un poco de mayonesa por la mancha (cuando esta esté seca) y frotar con un trapo hasta que desaparezca la mancha. 

Si lo que queréis es eliminar marcas de vasos, tazas, jarrones.. lo mejor es que frotéis la mancha con corcho y después limpiéis bien. Pero, si la mancha es antigua, podéis emplear una mezcla de ceniza y gasolina y, con un trapo, extender por la mancha con movimientos circulares. 

Si lo que nos preocupa son las pequeñas rayas o grietas que tiene la madera, desde nuestro servicio de cerrajeros baratos en Langreo te aconsejamos aplicar una buena capa de vaselina sobre ellas y dejar actuar cuanto más tiempo mejor. Después solo tendréis que limpiar el mueble para retirar los restos de vaselina y listo. Si en vez de rayas se trata de golpes y pequeñas abolladuras, podemos poner un trapo húmedo sobre el golpe y aplicar calor con la plancha. 

Cuando queremos limpiar un mueble de madera sobre el que se ha aplicado una pintura, podemos mezclar nuestro producto de limpieza habitual con agua tibia y extenderlo con una toalla. Después, aclaramos con agua tibia solamente y limpiamos con un trapo seco. 

http://www.taringa.net/post/hazlo-tu-mismo/19570653/Trucos-caseros-para-limpiar-la-madera.html

Dejar respuesta