Agentes comunitarios sensibilizan a los usuarios para mejorar la convivencia en el transporte urbano de Zaragoza

0
579
transporte-publico-zaragoza

La iniciativa «Imagina tu bus» busca abordar la seguridad vial en la vía publica en la línea de avanzar en el objetivo ‘accidentes cero’. Un total de 16 agentes comunitarios sensibilizarán a los usuarios para mejorar la convivencia en el autobús urbano de Zaragoza por todos los distritos de la ciudad, desde este miércoles y hasta el mes de marzo.

Los agentes comunitarios actuarán por parejas con la finalidad de abundar en aspectos básicos de convivencia y uso del transporte urbano conocidos por los usuarios para fomentar su aplicación y que redunden en una mejora del servicio y de la experiencia del viaje.

Este proyecto se ha presentado por la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas; el gerente de Avanza Zaragoza, Juan Abel; el responsable de la FABZ, Juan Carlos Crespo; y la agente comunitaria Iliana Alonso.

Artigas ha explicado que el objetivo es mejorar los servicios públicos esenciales y la ciudad desde el punto de vista de la inserción social y la creación de empleo.

«No hay información que diga que la convivencia en el autobús va a peor, pero se ha puesto en marcha para trabajar con los viajeros en esa mejora». Sobre la siniestralidad ha dicho que la finalidad es avanzar en ‘accidentes cero’ y por eso se intensifican las campañas como la del tranvía ‘Para, Mira, Pasa’ y la dirigida a los conductores ‘Respeta la cebra’. «Es una pata más en la educación vial a la ciudadanía», ha apostillado.

El gerente de Avanza, Juan Abel, ha contado que el planteamiento es llevar la iniciativa a toda la ciudad porque la primera vez, en 2017 se limitó a dos líneas de autobús.

«Se ha crecido en número de viajeros y hace necesario recordar las pautas de uso del autobús tanto a los nuevos, como a los veteranos para difundir el reglamento». Juan Abel ha confiado en que esta iniciativa será un «éxito».

Entre las zonas en las que actuarán los agentes comunitarios figuran San José, Echegaray y Caballero, la avenida Valencia, la calle Conde Aranda, la avenida de Madrid y algunos carriles bus que tienen cierta complejidad.

Dejar respuesta