Arranca el clamor de los tambores

0
418

El tiempo se rindió este domingo al inicio oficial de la primavera y la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén inauguró la semana de procesiones bajo un imperante sol.

Tras frustrarse el sábado la Procesión del Pregón a causa de la lluvia, la Procesión de las Palmas de este domingo significó el arranque de los desfiles de Semana Santa en Zaragoza por lo que las calles del Casco Histórico se llenaron de devotos, curiosos y turistas dispuestos a dejarse emocionar por el redoble de sus tambores.

Las carraclas comenzaron a sonar poco después de las 12.00 en una abarrotada plaza del Justicia. Su murmullo dio paso al estruendo de los tambores y los bombos mientras los cofrades formaban frente a su sede canónica para rendir homenaje al Paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén a su salida de la iglesia. 

Tras casi treinta minutos de cdor arranque, la cofradía inició su procesión hacia la calle de Alfonso I por la calle Manifestación. El Coso, la plaza de España y San Vicente de Paúl esperaban repletas de palmas, golosinas y gente el paso de una procesión que a las 14.00 realizó parada en la plaza de San Bruno para escuchar la predicación del Consiliario. y continuó después su recorrido por la plaza de la Seo y la plaza del Pilar para finalizar, de nuevo, en la iglesia de Santa Isabel de Portugal, San Cayetano.

Dejar respuesta