El sistema de comunicación del tren a Zaragoza, a punto

0
347

El administrador de infraestructuras ferroviarias Adif ha aprobado la adjudicación del contrato de las obras de instalación del sistema de comunicación tren-tierra en la línea Zaragoza-Teruel, con un presupuesto de algo más de 4,4 millones de euros y completa así la implantación de este sistema en toda la línea Zaragoza-Teruel-Valencia.

De este modo, se da un paso decisivo en la mejora de esta infraestructura, como demandaron la pasada primavera al gobierno aragonés y a una treintena de los principales empresarios de la comunidad, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, y el presidente de la fundación ProAVE y vicepresidente de Fermmed, Federico Félix.

El proyecto comprende la instalación del sistema tren-tierra en los tramos Teruel-Caminreal y Caminreal-Bifurcación Teruel (Zaragoza), de 182 kilómetros de longitud total, así como el mantenimiento por un período de diez años. El contrato incluye la implantación de puestos fijos y puestos móviles y las actuaciones de adaptación en el sistema de comunicaciones, además de las pruebas necesarias previas a la puesta en servicio del sistema. Esto permitiría que las exportaciones de General Motors en España puedan salir a través del Puerto de Sagunto.

Dejar respuesta