Las fuertes rachas de viento causan estragos en Zaragoza

0
496

 

 

 

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado para este jueves el Plan Municipal de Protección Civil ante el riesgo de vientos fuertes en Zaragoza, que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Las fuertes y heladoras rachas de viento que se están registrando en toda la Comunidad aragonesa están provocando numerosas incidencias en Zaragoza. Los bomberos han realizado más de 30 salidas causadas por la caída de árboles y otros elementos que habían caído a causa del fuerte viento y en los que se ha visto algún vehículo afectado.

 

Fuentes de los Bomberos de Zaragoza han explicado que en estos momentos trabajan «con lista», con un remanente de seis o siete llamadas y priorizando las salidas que se consideran más urgentes. Hay cuatro escalas de servicio continuo en las calles de la ciudad, situación que se prevé que se prolongue durante todo el día, han agregado.

 

Durante toda la noche y la mañana se han producido múltiples daños materiales por la caída de ramas y árboles sobre las calles y algunos coches o el derrumbe de algunas vallas, pero los bomberos aseguran que no ha habido que lamentar daños personales.

 

La situación se repite en todos los barrios de la ciudad, también en el centro. Concretamente en el paseo de las Damas los bomberos trabajan para retirar unas baldosas desprendidas de un edificio.

 

Dejar respuesta