Banco Santander y la Universidad de Oviedo colaboran en el Campus de Excelencia

0
279

Banco Santander mantiene en la actualidad varios convenios de colaboración con la Universidad de Oviedo. Uno de los más significativos y relevantes, es el acuerdo por el cual la entidad presidida por Ana Botín se compromete a involucrarse económicamente en el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo para impulsar la investigación y la movilidad internacional de estudiantes y docentes hasta 2017, con una aportación de 600.000 euros anuales.

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, participa con esta aportación económica que será repartida en cuatro anualidades, desde este año hasta 2017, y que  ha permitido la puesta en marcha del Centro Internacional de Postgrado y la continuidad del Campus de Excelencia Internacional ‘Ad Futurum’ de la Universidad de Oviedo.

El proyecto Ad Futurum. Del XVII al XXI: Proyectando nuestra tradición hacia el futuro aprovecha un legado de 400 años de historia para promover la internacionalización, la docencia e investigación de excelencia, la especialización, la transferencia de conocimiento al tejido productivo y un nuevo modelo de campus que estrecha la relación con el entorno social.

Asimismo, en el marco del convenio entre ambas entidades, continúa el programa de becas ‘CRUE-CEPYME’ que concede Banco Santander para favorecer las prácticas de estudiantes y recién titulados universitarios en pequeñas y medianas empresas.

Recientemente, la Universidad de Oviedo, Banco Santander, y la Asociación Asturiana de Empresa Familiar, han suscrito un acuerdo para apoyar las actividades desarrolladas desde la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Oviedo.

Con el convenio, Banco Santander se compromete a colaborar con las iniciativas y proyectos de docencia e investigación que lleva a cabo la cátedra, centrados en la realidad y la problemática de la empresa familiar desde los puntos de vista que se estimen relevantes, teniendo como prioridad el desarrollo de un programa educativo que contribuya a mejorar la formación de los alumnos en esta materia.

Dejar respuesta