Las orquídeas del Moncayo en una completa guía fotográfica

0
742

José Ricardo Gracia presenta el jueves 15 de mayo en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMA) de Zaragoza su primer libro: Las orquídeas del Moncayo. Completa guía fotográfica.

La obra es el fruto de años de trabajo durante los cuales ha recorrido los senderos moncaínos para encontrar y fotografiar todas y cada una de las especies de orquídeas que se han catalogado en esa zona. Se trata de una guía totalmente práctica en la que los no iniciados podrán cotejar de forma inmediata sus “avistamientos”: cuenta con un índice que agrupa a las orquídeas del Moncayo por el color de sus flores, con el objetivo de que cualquier aficionado pueda encontrar de forma muy sencilla el nombre científico de la flor que tiene ante sus pies.

Cada especie de orquídea se identifica con una fotografía de primer plano acompañada de un breve comentario en el cual el autor incluye, además de la denominación científica de cada planta, otros nombres no oficiales. Así mismo, se dan detalles acerca de cómo es el hábitat donde se desarrolla y, cuando la prudencia lo permite por no tratarse de una flor muy escasa, de dónde puede localizarse.

Como comienza el prólogo del libro: “El lector que se acerque a esta sencilla pero magníficamente ilustrada Guía de las orquídeas del Moncayo, tendrá entre sus manos no sólo un libro que le permitirá reconocer algunas de las especies de este complejo y singular grupo florístico, sino también el fruto de la inquietud, la capacidad de observación y la perseverancia de su autor”.

Si estáis interesados en el apasionante mundo de las orquídeas, el jueves 15 tenéis una oportunidad excelente de disfrutarlo de cerca de la mano de uno de sus mayores conocedores en Aragón, José Ricardo Gracia, porque además de presentar su libro también inaugura una exposición fotográfica que se mostrará en el CDAMA hasta el próximo 15 de junio: Orquídeas. Las flores en imágenes y lecturas.

¡No os lo podéis perder!

Dejar respuesta