La importancia de tener un sitio web

0
400

Hoy en día es imprescindible que una empresa o negocio cuente con un sitio web. Internet es el medio más utilizado por todas las personas para buscar información sobre determinadas temáticas, productos o servicios. Además, la red es el canal que más empleamos para comunicarnos con nuestros compañeros de trabajo, amigos o familiares. El mundo de los negocios no es una excepción, utilizamos Internet para comprar, acceder a nuestras cuentas bancarias o realizar transacciones de dinero y emitir facturas.

Con la llegada de Internet la forma de comprar ha cambiado por completo, antes de lanzarnos a la piscina y de adquirir un determinado producto consultamos en Internet, buscamos reviews y testimonios de personas que previamente han consumido ese servicio o artículo. La tendencia de las personas antes de llegar al proceso final de compra es analizar las diferentes opiniones y datos que ofrece el buscador de Google.

Si un usuario busca una empresa, negocio o producto en Internet  y no aparece es como si no existiera o no fuera lo suficientemente bueno para ser adquirido. Por ello, cualquier pyme o negocio que desee incrementar su visibilidad, reputación y, sobre todo, ventas tiene que estar presente en Internet.

No obstante, no es suficiente tener una página web por tener, hay que cuidarla y optimizarla para que toda la información pertinente que queremos transmitir esté disponible para nuestra audiencia.

En primer lugar, hay que tener mucho cuidado con la información que suministramos en la red ya que nos estamos jugando el prestigio de nuestra marca corporativa. Es importante valorar  que cuando un usuario accede a nuestro sitio web no tiene porqué saber nada sobre la empresa, por lo tanto, tu papel es transmitir la información de la manera más clara para que el internauta capte la esencia del negocio.  Para ello, el diseño de una página web es fundamental al igual que su contenido y usabilidad. Nuestra página tiene que mostrar profesionalidad, ayudar al usuario y, además, debe cumplir con su objetivo principal, transmitir información eficaz sobre la empresa.

El diseño web de una página es fundamental para desarrollar una marca corporativa en Internet. Un sitio web se convierte en la cara de la empresa y puede llegar a ganar o perder miles de clientes potenciales si no cumple las expectativas de los usuarios. Al igual que se juzga un libro por su portada o una película por su trailer, en la red sucede lo mismo, independientemente de tus precios o de lo que vendas el usuario juzgará a primer impacto tu página web.

Asimismo, la credibilidad y reputación de tu negocio dependerá de esa primera impresión que se produce al entrar por primera vez en una página web corporativa. En cuestión de segundos puedes perder una inmensa audiencia lo que se traduce en grandes pérdidas de dinero.

Cuando hablamos de diseño web, no nos referimos únicamente a la estética, sino a otros aspectos de mayor relevancia como pueden ser el orden y limpieza de la página, la estructura, la usabilidad y la velocidad de carga.

 

Dejar respuesta