El nuevo sello editorial Doce Robles lanzará en septiembre su primer libro: “El siglo de La Peña”

0
431

Ha nacido un nuevo sello editorial en la ciudad de Zaragoza: Doce Robles. Este proyecto ve la luz con la vocación de publicar libros de corte preferentemente histórico y fundamentalmente sobre asuntos aragoneses.

Su primer volumen es El siglo de La Peña, un libro que conmemora los cien años de vida de este pantano, el primer embalse del río Gállego y uno de los más antiguos de Aragón. Sus autores, el zaragozano Jacob Gragera (a la izquierda en la foto) y el jacetano Javier Lafuente, han desgranado la historia de esta centenaria obra hidráulica de titularidad privada, propiedad de las comunidades de regantes de Urdán y el Rabal.

“El siglo de la Peña” recorre través de sus 264 páginas el devenir del pantano desde sus orígenes sobre el papel allá por 1870, pasando por su construcción entre 1903 y 1913, y toda su vida posterior hasta nuestros días. Los textos se ilustran con 350 fotografías que constituyen un documento gráfico de primer orden, ya que se trata de una recopilación de imágenes desde la primera época de la construcción hasta la actualidad.

El lanzamiento del libro tendrá lugar el próximo 13 de septiembre, en el marco de los actos conmemorativos organizados por las comunidades de regantes que gestionan el embalse, aunque el centenario de la inauguración ha sido este mes de julio.

Espero que Doce Robles siga regalándonos con nuevas joyas literarias en breve y deseo que este proyecto editorial goce de una larga vida y una excelente salud para poder hablar pronto aquí de los nuevos títulos que se vayan añadiendo a su catálogo. De momento, ya están previstos varios más relacionados con la música, el cine, deportes, Aragón e incluso el uso de los animales en la guerra a través de los tiempos…

Por si hay algún interesado en contactar con Doce Robles, el correo de la editorial es libroshistoria@editorialdocerobles.com . La fanpage en Facebook se lanzará en septiembre, el mismo día de la presentación de su primer libro, y la web el próximo mes de noviembre.

Dejar respuesta