Teatro de la Estación:

0
303

El sábado, 20 de octubre, a las 20.30h, en el Teatro de la Estación.

Habitaciones: pequeños países privados, islas en las que refugiarse o de las que huir.

Así, con habitaciones, nuestra memoria amuebla el pasado y lo reinventa. Y eso hace Belén Maya en este espectáculo: regalarnos habitaciones de su baile y de su vida, mezclando memoria y deseo, inventando quizá la que mañana será.

Habitaciones es un paso a dos para bailaora y actor, una performance para mujer y portátil, un mapa de la intimidad, una metáfora del escenario y su doble, un manual de instrucciones para sobrevivir  a la vida cotidiana, o la traducción al escenario del viejo dicho de los Argonautas: hacerse preguntas es necesario, responderlas no lo es.

La bailaora Belén Maya (Nueva York, 1966) decide pisar terrenos inéditos y se embarca en un trabajo que indaga en el personaje “bailaora” y trata de enseñarnos a la persona que lo sostiene. ¿Qué ocurre entre María Belén y Belén Maya? Habitaciones busca respuestas. Y lo hace sin miedo a contaminarse, sin límites. Por eso, Belén baila flamenco (cómo olvidar la lengua materna), pero también respira, confiesa, se desnuda y nos desnuda, habla (literalmente), provoca, se ríe de su sombra y vuelve a bailar… Belén Maya (Nueva York, 1966), comenzó siendo una bailaora de vanguardia extrema, geométrica. Pero ha limado aristas para convertirse en una de las mejores. No falta en su baile la prisa, la radicalidad que deslumbró al mundo en Flamenco, la película de Carlos Saura. No falta el deseo, ni la necesidad a flor de piel. No falta la franqueza ni la seducción. No falta la ansiedad, la vanguardia como forma desesperada contra el tiempo. Pero Maya ha asumido sus orígenes. Bebe en la fuente de la bata de cola y la melodía sutil… La Compañía Belén Maya es una compañía de baile español altamente reconocida a nivel nacional e internacional. Sus giras la han llevado de EEUU a Chile, de Francia hasta Rusia…

 

Entradas:

Precio de la entrada: 14 Euros.
Bonificada (estudiantes,pensionistas y parados): 10 Euros
Socios-alumnos: 10 Euros

Venta:

Taquilla del Teatro: compra desde una hora antes.

Taquilla en Centros Cívicos: compra desde media hora antes

Venta anticipada: Corte Inglés, cajeros CAI, www.cai.es

Reserva telefónica: 976 46 94 94

Ofertas en www.atrapalo.com

 

Dejar respuesta