Zaragoza, candidata para albergar la LibreOffice Conference 2012

0
314

Zaragoza y Berlín son las dos ciudades que después de presentar sus propuestas han quedado finalistas para albergar la segunda edición de la LibreOffice Conference.

CESLA (Cluster de Entidades Pro Software Libre de Aragón) y el Ayuntamiento de Zaragoza han sido los dos organizadores de esta iniciativa.

El pasado año se celebró en París la primera conferencia oficial de la suite ofimática libre y gratuita, LibreOffice. Son los miembros de la comunidad los encargados de decidir quién será la ciudad afortunada pero todo aquel que quiera podrá seguir una lista de correos para estar al tanto de las novedades que vayan surgiendo. Tendrá lugar entre los meses de septiembre y noviembre y hasta finales de agosto estará también abierto el plazo de presentación de propuestas para la edición del próximo año.

LibreOffice es una recopilación de seis aplicaciones de código abierto y gratuita que se puede usar en GNU/Linux, Mac y Windows y que permite crear, modificar, organizar, … documentos y archivos. Contiene un procesador de texto (Writer), una hoja de cálculo (Calc), un programa de diseño de gráficos vectoriales (Draw), un gestor de base de datos (Base), presentaciones en diapositivas (Impress) y un editor de fórmulas matemáticas (Math). Podéis descargarla desde nuestro directorio de aplicaciones.

Dejar respuesta