Las mujeres usan más las redes sociales

0
264

Las chicas que comienzan la universidad en España acceden con mayor frecuencia a las redes sociales que sus compañeros masculinos. El 38% de las mujeres acceden diariamente a su cuenta en Facebook frente a un 27,8% de los hombres. En el caso de Tuenti, más de un 78% de mujeres acceden diariamente a su cuenta frente al 70,6% de los chicos.
Estos datos se reflejan en el estudio realizado por la consultora en comunicación digital Top Position en colaboración con varios profesores de la facultad de ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid.
El estudio muestra que las mujeres no sólo ingresan más asiduamente a sus cuentas personales, sino que también se muestran más preocupadas que los hombres por la privacidad de sus perfiles. El 82% de las mujeres está preocupado por la privacidad de sus cuentas en Facebook frente al 68,5% de los hombres. Una diferencia que vuelve a repetirse en la red social Tuenti.

El estudio revela además que el 97,7% de los jóvenes que iniciaron este año sus estudios universitarios forma parte de alguna red social. Esta investigación, presentada el pasado martes en la Asociación de prensa de Madrid, es una de las primeras aproximaciones científicas al uso de las redes sociales en España.
De los jóvenes presentes en las redes sociales, dos de cada tres (68,7%), las consideran algo importante o muy importante en su vida. Más del 90% de los encuestados tiene cuenta en Tuenti y 3 de cada 4 también en Facebook.

El estudio realizado el pasado mes de junio, que encuestó a más de 400 jóvenes preuniversitarios, demuestra la gran importancia que las redes sociales tienen en la actualidad.

Si estudiamos el perfil de los usuarios más activos –definidos como aquellos que entran en Tuenti todos los días durante, al menos una hora- el estudio nos dice que más del 56,8% de estos usuarios son mujeres, frente a un 43,2% de hombres.

En resumen, las mujeres acceden con más frecuencia a sus perfiles en las redes sociales, pero al mismo tiempo muestran una mayor preocupación por su privacidad.

Si quieres saber más acerca del uso que dan los jóvenes a las redes sociales, puedes encontrarlo en:

http://posicionamientoenbuscadoreswebseo.es/estudio-jovenes-universitarios-y-redes-sociales/

Dejar respuesta