Formación gratuita para los cuidadores de personas dependientes

0
387

El Gobierno de Aragón comienza una formación gratuita para los cuidadores de personas dependientes.

A través de la dirección general de Bienestar Social y Dependencia acaba de poner en marcha un curso gratuito para cuidadores de personas dependientes, con el fin de responder a las necesidades formativas e informativas de las personas "cuidadoras habituales", que se enfrentan diariamente a la complicada tarea de ayudar y atender a familiares en situación de dependencia. Este programa, que se gestiona de forma directa, se inscribe en el marco fijado por el Acuerdo del Consejo Territorial del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, sobre criterios comunes de acreditación en materia de formación e información de cuidadores no profesionales.

Este curso también dedica un apartado a la atención que debe prestarse a sí mismo el cuidador, ofreciéndole pautas que garanticen su bienestar emocional y físico.

Para esta formación, que se va a realizar en las tres provincias de la comunidad, están previstas las siguientes fechas:
 
– Zaragoza: el curso se desarrolla en Camino de las Torres 73 (3ª planta, sala de reuniones) en 6 sesiones formativas la primera de 10:30 a 12:30 y el resto en sesiones de 10:30 a 12 horas del día 12 de diciembre de 2011 al 19 de diciembre de 2011.

– Huesca: el curso se desarrolla en Ricardo del Arco, 6 (sala 1) en 6 sesiones formativas la primera de 10:30 a 12:30 y el resto en sesiones de 10:30 a 12 horas del día 12 de diciembre de 2011 al 19 de diciembre de 2011.

– Teruel: el curso se desarrolla en el centro Social Ciudad de Teruel, calle Y agüe de Salas, 16, en 7 sesiones formativas de 16:30 a 18:00 horas del día 12 de diciembre de 2011 al 20 de diciembre de 2011.
 
El contenido del curso es el siguiente:

Cuidados básicos de la persona en situación de dependencia.
Movilización y transferencias. Deambulación. Productos de apoyo.
Actividades de la vida diaria (AVD): Facilitación y productos de apoyo.
Cuidar a la persona cuidadora.
Recursos, servicios y prestaciones sociales para la autonomía personal.

 

Fuente: Aragón hoy

 

Dejar respuesta