Pilotos de lujo para los 500km de Alcañiz en MotorLand Aragón

0
202

Carlos Sainz padre e hijo, Emilio Alzamora, los hermanos Espargaró, Toni Bou, Laia Sanz, Jesús Janeiro, Antonio Albacete o Dani Sola son algunos de los pilotos ya confirmados.

El evento tendrá lugar el sábado 3 de diciembre en el trazado alcañizano.

MotorLand Aragón volverá a cerrar su calendario de competiciones en el circuito de velocidad con los 500km de Alcañiz. Esta prueba, que ya se ha convertido en un clásico, presenta para esta edición una parrilla de lujo con pilotos de toda índole del mundo del motor. Serán un total de 101 pilotos y 41 vehículos los que compitan en los 500km de Alcañiz, además de 23 pilotos y 15 vehículos en las dos carreras de Caterham Superseven por lo que se podrá ver en pista en las tres carreras a 124 pilotos y 56 coches. Todo ello tendrá lugar el próximo sábado en el trazado alcañizano en una única jornada que servirá para poner el cierre a las pruebas en el circuito de velocidad de este año.

Un cartel inmejorable para celebrar los 500km

El evento de este sábado no puede presentarse más emocionante para los aficionados del mundo del motor ya que en pista se podrá ver a un gran abanico de campeones del Mundo, de Europa y de España de multitud de disciplinas. Toni Bou y Laia Sanz, diez y once veces campeones del Mundo de trial respectivamente, dejarán de lado por un día las dos ruedas para competir con un vehículo de cuatro ruedas para poner el broche final a sus excelentes años. A Laia Sanz le acompañará en el equipo el torero Jesús Janeiro (Jesulín de Ubrique), amante de la velocidad, que no ha querido perder la oportunidad de participar en esta prueba. Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr compartirán por primera vez juntos el mismo coche para buscar una victoria en el evento. Para Carlos Sainz Jr será un poco más sencillo ya que conoce bien el trazado alcañizano en el que sabe lo que es ganar ya que lo hizo en una de las carreras de Word Series by Renault de este año mientras que para el 2 veces campeón del Mundo de Rallys y campeón del Rally Dakar será una experiencia nueva.

También competirá el campeón del Mundo de 125cc y actual manager del piloto de Moto2 Marc Márquez, Emilio Alzamora que lo hará junto con Pepus Alonso y Javier Hernández con un Clio Cup del equipo Monlau. Otro de los atractivos será ver cómo se desempeña el 3 veces campeón del europeo de camiones, Antonio Albacete que probará suerte con un Seat León. Los hermanos Espargaró (Pol y Aleix) también dejarán el mundial de MotoGP para conducir otro Seat León y sentir también con cuatro ruedas lo que es el trazado alcañizano. Recordemos que Aleix ya compitió en los 500km en 2009 y se alzó con la victoria en su categoría.

Pepe Oriola (piloto más joven en participar en el campeonato del Mundo de Turismos), Andy Soucek (piloto que ha realizado test para equipos de F1 como Williams, Toyota o Super Aguri además de ser piloto reserva del equipo de F1 Virgin Racing Team o campeón de Formula 2) o Daniel Solà (campeón del Mundo de Rallys junior y participante en el mundial de Rallyes) completarán el abanico de grandes pilotos que se podrán ver en MotorLand este sábado sin olvidar, evidentemente, a pilotos como Kanaroglou y Campos (ganadores el año pasado de la prueba), José Manuel de los Milagros (ganador de la Copa Clio los dos últimos años) o Ferrán Monje (piloto muy experimentado en el campeonato de España de GT) que intentarán por todos los medios alzarse con la victoria.

Entrada gratuita para los aficionados

Recordar que, al igual que los dos últimos años, el público podrá acceder al circuito de velocidad de forma gratuita. La cafetería permanecerá abierta para el público general al igual que la terraza del edificio de velocidad para poder seguir desde allí las carreras. Desde las 8:30h comenzará la actividad en pista con los entrenamientos libres y las carreras tendrán lugar a las 10:55h (carrera 1 de Caterham), a las 12:15h (carrera 2 de Caterham) y a las 13:30h con las cuatro horas de carrera de los 500km.

Dejar respuesta