«Yo sólo quería»

0
369

Yo solo queríaHasta el 21 de marzo en el Centro de Historia.

Yo solo quería

Se cuenta una pequeña, cotidiana, historia. No se habla de desamor, ni de falta de deseo. No ha decaído el amor. Simplemente yo hoy no quiero una cosa y tú has entendido otra. No nos gusta equivocarnos, y eso nos hace pensar, asumir la equivocación, no es sencillo. Resulta más fácil idealizar, imaginar lo ideal, es en ese barullo emocional, transitorio donde nacen estas imágenes: donde lo deseado, lo imaginado y lo amado se entremezclan.

Lo ideal no existe, no por ello dejamos de buscarlo, la irritación momentánea, da paso a un sentimiento de culpa, que no busca la redención, que busca el apaciguamiento entre el ahora y el despertar, no hay culpables en este cuento. No se buscan, no se precisan.

El tránsito que Luis Merchán plantea, habla de deseos, de sueños. Nuestro tránsito discurre en una cama, un hombre, una mujer, ¿dos mujeres?. Él tiene unos deseos, unos sueños, ella (ellas) otros. A veces convergen estos deseos, estos sueños, otras no.

Es en ese no converger de donde parte nuestro tránsito, los sueños, las imágenes surgen, van de un lugar a otro, transitan.

Una cama, una imágenes (sueños), dos (tres) personajes.

Una ventana, esa visión del exterior.

Exterior-Interior. La vida discurre en ese transitar, de deseos, sueños, frustraciones, alegrías…

Lugar de Realización

Centro de Historia
Dirección: Plaza San Agustín, 2 (barrio: Casco Histórico) – 50002
Horario:   De martes a sábado: De 10 a 14h. y de 17 a 21h. Domingos y festivos:  De 10 a 14h. Lunes: Cerrado.

Dejar respuesta