El bolero, protagonista en el Centro Cívico Universidad

0
382

El programa Corazón de Bolero II se desarrollará durante el mes de octubre.

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza ha programado para el mes de octubre unas veladas de otoño, que con el título Corazón de Bolero II, se desarrollarán por segundo año consecutivo en el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4).

Cuatro actuaciones de destacadas figuras del bolero llenarán el programa de esta nueva edición, que tendrán lugar a las 21,00 horas en el salón de actos del Centro Cívico Universidad. El calendario a desarrollar es el siguiente:

Viernes, 2 de octubre: Grupo Son de Oro.– Se trata de una agrupación cubana que llegó a ganarse al público cuando eran adolescentes. Veinte años después llevan en su canto la maestría, la madurez y la simpatía adquirida para mostrar la música cubana en todo su esplendor.

Viernes, 16 de octubre: Grupo de Ambar Martiatu.– Joven cantante cubana afincada en Zaragoza, que interpreta de manera singular melodías que han sido interpretadas por hombres. Con «Voz de mujer», su primer trabajo discográfico, la belleza se torna cálida, sensual y exquisita.

Viernes, 30 de octubre: Grupo de Lewis & Trío.– Este violinista cubano de gran renombre trabaja con uno de los formatos instrumentales que han definido a la música cubana, como es la charanga. Interpreta las melodías más tradicionales del repertorio popular cubano con un virtuosismo espectacular. La importancia del violín en la charanga cubana viene refrendada por el grupo de excepcionales músicos cubanos que acompañan a Ricardo Lewis.

Sábado, 31 de octubre: Noche de Filin y Ron.– Para cerrar este ciclo de boleros, se contará con la actuación de Ludmila Mercerón, junto con el artista invitado, el bailarín Reynaldo Hernández. Estará amenizada con la degustación de coctelería cubana Eliecier Ricardo Perdueles, primer premio de coctelería de Aragón 2006 y premio nacional de coctelería cubana 2003.

La entrada a estos conciertos es libre hasta completar aforo.

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

Dejar respuesta