Los mayores de Zaragoza disponen de más de 500 cursos en el nuevo programa formativo 2009-2010

0
394

El Ayuntamiento oferta un total de 522 talleres con casi 10.000 plazas disponibles, cuyo plazo de inscripción será del 14 al 18 de septiembre, comenzando los talleres a partir del 1 de octubre.

Un total de 522 talleres con 9.885 plazas disponibles integran la programación que la Red Municipal de Centros de Convivencia de Mayores oferta para el próximo curso 2009/2010.

La oferta se basa en tres áreas principales: «Expresión artísitica», «Salud y calidad de vida» y «Comunicación y Cultura».

Para este curso se han aplicado criterios más adecuados para mejorar la calidad de los cursos, especialmente los del área de Salud. Esto ha supuesto ajustar el número de plazas por taller con el fin de mejorar la atención a los participantes.

Así se han dispuesto 265 talleres, con 4.482 plazas disponibles, sobre expresión artística, un área donde se podrán conocer, entre otros asuntos, las técnicas de pintura en tela, de la manipulación de estaño y madera o de la encuadernación.

Los 169 talleres de salud permitirán que un total de 3.851 mayores de Zaragoza puedan formarse en diversas materias como Chi-kung, psicomotricidad, pilates o actividad mental.

De la misma manera, se han organizado 88 talleres de comunicación y cultura con 1.552 plazas disponibles para socios de los Centros de Convivencia que quieran formarse sobre historia de Aragón, literatura, inglés o indumentaria aragonesa, entre otros.

El plazo de inscripción para este nuevo curso será del 14 al 18 de septiembre y para participar en cualquiera de los talleres, los interesados deberán rellenar una única ficha de inscripción y entregarla en el Centro de Convivencia de Mayores del que sea socio (debiendo presentar el carnet que lo acredite). Los talleres comenzarán el próximo 1 de octubre, desarrollándose de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, hasta el mes de mayo. Cada socio puede solicitar un máximo de tres talleres de cualquiera de los centros de la red municipal. Las listas de admitidos estarán disponibles a partir del 28 de Septiembre.

Este programa de formación se complementará con la oferta de cursos de informática y nuevas tecnologías de «Más mayores en la red», cuya inscripción se realizará el próximo mes de octubre.

Dejar respuesta