El circuito de velocidad de Motorland, listo para su estreno con la disputa del Campeonato de Aragón de Turismos

0
407
Motorland

Las pruebas de los fórmulas de la World Series de Renault y el campeonato Fórmula Zero de karts de hidrógeno han sido la antesala de un intenso fin de semana deportivo

Hoy han comenzado los entrenamientos de los participantes en el Campeonato de Aragón de Velocidad.

La celebración ayer del campeonato de karts de hidrógeno Fórmula Zero en el circuito internacional de karting de Motorland Aragón ha sido el comienzo de un intenso fin de semana de actividad deportiva en el recinto de Alcañiz. Esta prueba, en la que el vehículo aragonés quedo en segunda posición, sirvió para calentar motores de cara a un fin de semana en el que se celebrará el Campeonato de Aragón de Velocidad de Turismos y diversos homenajes al circuito de Guadalupe. Además, los preparativos de esta competición han coincidido con las pruebas que los fórmulas participantes en las World Series de Renault han realizado sobre la nueva pista durante varias jornadas.

 

Motorland

 

Los primeros vehículos participantes en el Campeonato de Aragón de Velocidad han empezado a rodar esta mañana por el nuevo circuito de Motorland. En total, han sido 24 Turismos y 5 Clásicos los que han tomado el primer contacto con el trazado alcañizano, realizando los entrenamientos  libres de la carrera que tendrá lugar este fin de semana. Tras circular durante cuatro horas por el trazado, con mejor grip gracias a los test realizados por los Formulas estos últimos días, los pilotos han destacado la velocidad de la pista y se han mostrado exultantes de poder estrenarla. Esto sucederá mañana, con la disputa, tras los entrenamientos oficiales, de  la carrera de Clásicos y la primera de Turismos. El domingo, en la jornada de puertas abiertas de la instalación, tendrá lugar la segunda carrera de Turismos y la entrega de trofeos.
 
Los participantes en el Campeonato de Aragón de Velocidad han tomado el relevo a los 30 fórmulas de las World Series que hasta ayer jueves rodaron por el circuito de velocidad de Motorland. Los pilotos de Renault, según han comentado, se van satisfechos con el trazado y contentos de haber pisado un circuito único. Los coches de la categoría 2.0 de las World Series han estado dos días en el nuevo circuito de velocidad de MotorLand calibrando el trazado y sus motores para tomar el pulso a la pista que decidirá al campeón de la categoría a finales de octubre, con la disputa de la última carrera del campeonato.
 
Además, desde hoy viernes, más de quinientos VW air cooled, acampados en el circuito de karting, presentan una estampa única aderezada con conciertos, zona de tiendas y acampada. Para completar un espectáculo que se prolongará hasta el domingo, en la larga recta del circuito de velocidad disputarán carreras de ¼ de milla, con participación de coches americanos. Es la primera vez que se celebra una concentración de escarabajos en España, usual en otros países europeos.
 

Estreno del circuito de velocidad

La presentación del circuito de velocidad tendrá lugar el fin de semana, con la disputa del I Campeonato de Velocidad de Turismos Motorland Aragón. Será la primera prueba oficial que se celebre sobre el nuevo trazado alcañizano.
 
El estreno del circuito de velocidad de Motorland ha propiciado que este año, por primera vez, el antiguo Campeonato de Aragón de Montaña se haya ampliado con sendas pruebas de velocidad en circuito, por lo que se ha creado el Campeonato de Aragón de Velocidad. Sobre el trazado del circuito alcañizano se celebrarán dos carreras (además de ésta, tendrá lugar otra prueba el 13 de diciembre), las dos únicas en circuito y que completarán un campeonato regional que ya ha celebrado una prueba en La Muela (31 de mayo) y que disputará dos más en Borja (18 de octubre) y San Roque (1 de noviembre).
 
La carrera del Campeonato de Aragón de Velocidad de MotorLand se dividirá en dos categorías. Por un lado, competirán los Turismos, que lo harán en dos mangas (una se celebrará el sábado a las 14.30 horas y otra el domingo a las 14.00).  Por otro, tendrá lugar una sola manga de Clásicos (el sábado a las 15.15). Ambas pruebas pondrán la competición en la jornada de puertas abiertas y presentación del circuito de velocidad. En la categoría de Clásicos han sido admitidos todos aquellos vehículos con fecha de fabricación anterior al 31 de diciembre de 1983. Los vehículos están agrupados por clases atendiendo a la cilindrada.
 
La participación para ambas categorías ha sido elevada y se ha llegado a los 14 inscritos en Clásicos y a los 41 en Turismos. Todos ellos, además de para el nuevo Campeonato de Aragón de Velocidad, sumarán puntos para la modalidad de escuderías, así como para el Trofeo de Aragón de Velocidad por Clases y para el Trofeo de Aragón de Turismos Clásicos.
 
Para más información: www.motorlandaragon.com

Dejar respuesta