La exposición El esplendor del Renacimiento en Aragón abre sus puertas en el Museo de Bellas artes de Bilbao

0
480

La muestra cuenta con los fondos más representativos de época Renacentista del Museo de Zaragoza y está centrada en las figuras de Damián Forment y Jerónimo Vicente Vallejo.
El Museo de Bellas Artes de Bilbao acoge desde hoy y durante los próximos tres meses la exposición El esplendor del Renacimiento en Aragón, tras un acuerdo alcanzado por el Ejecutivo autonómico y la Fundación de este Museo en Bilbao.
 
El acto de inauguración está previsto a las ocho de esta tarde y lo presidirá la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto.
 
Se trata de una muestra que cuenta con los fondos más representativos de época Renacentista del Museo de Zaragoza  y está centrada en las figuras de Damián Forment y Jerónimo Vicente Vallejo. Además de los fondos propios de Mueso, la exposición cuenta con obras conservadas en otras instituciones españolas hasta alcanzar más de un centenar que explican la relevancia del Renacimiento en la Corona de Aragón. La presentación conjunta de estas obras supone una gran oportunidad para avanzar en la investigación y la renovación de estudios, atribuciones y tratamiento de conservación de las obras renacentistas aragonesas
 
El acuerdo con el Museo de Bilbao responde a un interés por ambas partes por la cooperación interterritorial en materia de cultura y patrimonio. El programa científico tiene previsto que esta exposición, temporal e itinerante, se muestre  el próximo en el Museo de Bellas Artes de Valencia y posteriormente, a comienzos de 2009, llegará al Museo de Zaragoza.
 
La muestra está coordinada por el director del Museo de Zaragoza, Miguel Beltrán, y su comisaria es Carmen Morte García, Catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza.
 
En torno a esta exposición se ha creado un comité científico del que forman parte la comisaria de la muestra (Carmen Morte), representantes científicos de los Museos de Bellas Artes de Bilbao, de Bellas Artes de Valencia y de Zaragoza (Javier Viar Olloqui, Miriam Alzuri Milanés, Felipe Garín Llombart, Fernando Benito Domenech,  Miguel Beltrán Lloris, María Luisa Arguís Rey)  y por expertos de reconocido prestigio (María del Carmen Lacarra Ducay, Universidad de Zaragoza).

Dejar respuesta