Primavera cultural en los Centros Cívicos

0
490

Desde hoy jueves hasta el domingo, los centros cívicos de la ciudad ofrecen distintas actividades. Dentro de la programación de primavera que se está llevando cabo en los distintos Centros Cívicos de la ciudad y que se organiza desde el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, a las 18,00 horas de hoy jueves, 21 de mayo, en el salón de actos del Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de San José (Plaza Mayor, 2) se celebrará un Encuentro de Coros Infantiles, con la actuación de los coros CEIP María Moliner, CEIP Marcos Frechín y CEIP Ciudad de Zaragoza. La programación continúa el sábado, 23 de mayo, con un acto homenaje a Rolando Mix Toro, que tendrá lugar a las 18,00 horas, y para el domingo, 24 de mayo, se celebrará un concierto de Joven Orquesta de Bandas Sonoras, a las 18,30 horas. Las entradas para este último concierto se pueden adquirir 1 hora antes del mismo, al precio de 5 euros.

Este fin de semana finaliza el programa «El espectáculo sale al anfiteatro», que se ha organizado desde el Centro Cívico Torrero (C/Monzón, 3). Así, a las 20,00 horas de mañana viernes, 22 de mayo, los vecinos del distrito podrán disfrutar del espectáculo de circo, malabares y fuego «Cabaret. Circo, tres, uno», y el sábado, 23 de mayo, actuación, a las 20,00 horas, de la Banda de Música Actur, del Club Social de Empleados Municipales.

Por otro lado, el Centro Cívico Casetas (C/Aragón, s/n) acoge el próximo sábado, 23 de mayo, al Teatro La Clac que presenta la obra «Zaragoza, un sitio de mujeres». Tendrá lugar a las 19,00 horas, en el salón de actos del Centro, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Sinopsis de la obra: En mayo de 1808, España inicia su rebelión contra las tropas de Napoleón. Carlos IV y Fernando VII están recluidos en Bayona y José Bonaparte es nombrado rey de España por su hermano. Tras el estallido del Dos de Mayo, los españoles se alzan en armas contra el invasor. La seguridad que se tenía en Zaragoza a finales de mayo de 1808, de que los franceses llegarían más pronto que tarde con el fin de aniquilar la resistencia de los aragoneses, era asumida por toda la población.

Las mujeres zaragozanas respondieron con honor y valentía durante este periodo. Fueron nuestras heroínas. En esta representación tendremos la oportunidad de escuchar las voces de muchas de estas mujeres a través de los personajes de Casta Álvarez y la Condesa de Bureta. Una conversación singular a través de varios encuentros durante los años 2008 y 2009. Así, cada una desde una posición económica, cultural y social diferente, nos muestra su punto de vista sobre ese turbulento periodo. Hoy, admiramos y agradecemos el valor de aquellas mujeres que nos transmitieron que ayer, hoy y siempre, a Zaragoza la defiende su gente.

 

El teatro infantil Arbolé estará el día 23 de mayo en el Centro Cívico Estación del Norte (C/Perdiguera, 7), con la obra «Caperucita Roja», a las 18,30 horas.

El Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4) tiene previstas distintas actividades para esta semana. Desde hoy y hasta el 28 de mayo, teatro en francés con «Festifinal-2009, del C.P. Cesar Augusto, a las 17,00 horas. El viernes, 22 de mayo, el CPA-Salduie presenta, a las 19,00 horas, el teatro musical «Flamingo¿S Soul». A las 16,00 horas del sábado, 23 de mayo, Club de Patchword de Aragón. El domingo, 24 de mayo, la Casa de Juventud Universidad presenta los monólogos humorísticos «El turista accidental», a las 18,00 horas. Y el lunes y martes, días 25 y 26 de mayo, concierto de la Escuela Municipal de Música y Danza, a las 16,30 horas. La entrada a todas estas actividades es libre hasta completar aforo.

Dentro del programa de dinamización del Casco Histórico denominado «Plazas para la convivencia», el próximo domingo, 24 de mayo, la Plaza Rebolería ofrecerá distintas actividades a partir de las 11,30 horas, con pasacalles, juegos y vermú popular.

Por último y dentro del programa Primavera de Delicias, este fin de semana de mayo se celebrará un Festival Folclórico dentro del 25 aniversario de la Peña Delicias. El sabado, 23 de mayo, será a las 19,00 horas en la Plaza Delicias, y el domingo, 24 de mayo, a las 12,00 horas en la Residencia Santa Teresa.

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

Dejar respuesta