Ciclo de Música Vocal Zaragoza Histórica

0
115

Se celebrarán cuatro conciertos, los próximos lunes, días 25 de mayo, 1, 8 y 15 de junio, en las iglesias de San Pablo y San Braulio El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Junta Municipal Casco Histórico, y en colaboración con la Federación Aragonesa de Coros, ha organizado la primera edición del Ciclo de Música Vocal Zaragoza Histórica, que se llevará a cabo durante los próximos cuatro lunes, días 25 de mayo, 1, 8 y 15 de junio.

 

Se trata de promocionar y difundir la música y el canto coral con grupos locales a través de conciertos que se realizan en marcos destacados del Casco Histórico, como es en este caso los edificios eclesiásticos de la iglesia de San Pablo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001, y la iglesia de San Braulio, ubicada en la calle Corona de Aragón.

Para esta primera edición se han elegido agrupaciones diversas con el fin de dar una viarada oferta al espectador. Se han programado cuatro conciertos, un coro de voces femeninas, un coro de gente joven con repertorio totalmente diferente al habitual, un concierto de coro y orquesta de cámara dirigidos por estudiantes de Dirección de Coro y un excelente coro infantil.

El programa a desarrollar es el siguiente:

– 25 de mayo, en la iglesia de San Pablo: Coro de Voces Blancas del C.S.M.A.

El Coro de Voces Blancas del CSMA surge durante el curso 2003 – 2004 con la vocación de crear un espacio dentro del ámbito del Conservatorio donde poder desarrollar una práctica coral de calidad. Esta joven agrupación está integrada por alumnado de diferentes especialidades del CSMA y por antiguas alumnas del Conservatorio Superior de Música de Aragón que tras terminar sus estudios y con inquietud interpretativa desean seguir participando en dicha agrupación. Han presentado novedosos programas que abarcan los más variados estilos, tratando siempre de ofrecer al público repertorios corales de interés.

En 2007 ofrecen un concierto benéfico en favor de AFEDAZ (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer) presentando el programa “Dos miradas hacia Europa” en el que se ofrecía una selección de obras de compositores centroeuropeos y una variada muestra de obras de compositores británicos.

Para la temporada 2008, la agrupación está preparando una doble programación dedicada al renacimiento español para voces iguales y un programa barroco con obras de Pergolesi y Hasse.

Dirige: Nuria Fernández

 

– 1 de junio, en la iglesia de San Pablo: Coro Enarmonía

Enarmonía es un coro de gente joven que se especializa en música moderna. En concreto, música pop, góspel y de cine, éste último estilo encabezado por su suite de cine.

Su espíritu innovador les ha llevado al continuo cambio de forma que todos sus conciertos son diferentes. La crisis coral, en lo que a público se refiere, ha sido la excusa perfecta para adentrarse en este tipo de repertorio, totalmente reconocible y agradecido por el público, de forma que sus conciertos son una especie de juego en el que hay que reconocer cada una de las obras interpretadas.

Todo esto con el toque de espontaneidad y humor que les caracteriza hace de sus conciertos una caja de sorpresas en los que ni siquiera el coro sabe lo que pasará.

Dirige: Víctor Jiménez

 

– 8 de junio, en la iglesia de San Braulio (C/Corona de Aragón): Concierto fin de carrera. Dirección de Coro del C.S.M.A.

 

Los alumnos de la especialidad de Dirección de Coro del Conservatorio Superior de Música de Aragón deben acabar sus 5 cursos de estudios con un concierto final de carrera, en el que demostrarán todos los conocimientos adquiridos a lo largo de estos años.

Son ellos quienes eligen las obras a interpretar y organizan todo lo relativo a dicho concierto.

Los músicos son en su mayoría alumnos del CSMA, aunque también participan músicos del ámbito aragonés.

Dirigen: Raquel Pellicer, Igor Tantos y Noelia Torres

 

– 15 de junio, en la iglesia de San Pablo: Amici Musicae Infantil

 

El coro infantil ’Amici Musicae’ surgió en el año 2002, impulsado por la agrupación coral adulta del mismo nombre del Auditorio de Zaragoza con el objetivo de promover y animar al canto coral desde la infancia. El coro ha actuado, desde entonces, en numerosos festivales y jornadas cosechando éxitos y muy buenas críticas.

Dirigen: Isabel Solano y Javier Garcés

 

Los cuatro conciertos se celebrarán a las 20,30 horas.

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta