La inauguración del Encuentro de Diseñadores se celebra hoy, a las 19:00 horas, en SOHO

0
330

Como escaparate del mejor diseño, en SOHO se exhibirán durante el Encuentro y hasta el mes de junio piezas diseñadas por los premios nacionales de diseño STUA y Nani Marquina, así como la mesa T-table de Patricia Urquiola, la lámpara BLOC de diseño finlandés y también diseños con la firma de Philippe Starck. Zaragoza acoge esta semana el 5º Encuentro de Diseñadores, organizado por la Asociación de Empresarios Diseñadores de Aragón (DIN-A), con la colaboración del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón.

La inauguración  del Encuentro de Diseñadores se celebra hoy martes, a las 19:00 horas, en SOHO (C/ Jerónimo Zurita, 13), un espacio que es un referente para estudiantes y consumidores de diseño.

SOHO será el punto de partida del itinerario de exposiciones “Locos por el diseño”, donde las grandes firmas del diseño internacional toman los escaparates de la ciudad.

En este itinerario participan también, a partir del miércoles 20, Bahnhof (General Sueiro, 46), Galería Aroya, C/ Cadena, 8, Núcleo (Libertad, 16) K-tuin (Cinco de marzo, 6) y Olsys (César Augusto, 30). Todas ellas, instalarán showrooms con piezas especiales y lucirán en sus escaparates una original señalización con textos explicativos de los elementos más destacados seleccionados por diseñadores locales para presentar al público de Zaragoza algunas de las firmas más destacadas del diseño internacional. Algunos ejemplos de lo que se podrá ver son: la SILLA GOBUS, diseñada por Jesús Gasca para STUA; la LÁMPARA MOLECULAR (Francia, 1960), un gran clásico del que no se ha podido conseguir el nombre de su creador; o los arquitectónicos zapatos diseñados en colaboración por Zaha Hadid & Melisa.

Desde hace ya cinco años, con un formato innovador y original, el Encuentro de Diseñadores en Zaragoza muestra en Zaragoza las últimas tendencias del diseño internacional, con exposiciones y eventos únicos. Así, el jueves, en el Centro de Artesanía se celebrará la tercera edición de la original muestra “Diseño a bocados”, que fusiona el hacer creativo de cocineros, artesanos y diseñadores,  y el viernes 22, tendrá lugar una conferencia de la renombrada diseñadora italiana, Laura Polinoro, diseñadora de proyectos y directora de arte a cargo del Centro de Estudios Alessi.

Dejar respuesta