Convocadas las subvenciones para las asociaciones y entidades ciudadanas

0
307

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 28 de abril de 2009, excepto para las Comisiones de Festejos que será hata el 7 de julio de 2009.

El Área de Infraestructuras y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza informa que hasta el próximo 28 de abril de 2009 se pueden presentar las solicitudes para las subvenciones de este año a Entidades Ciudadanas, a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, a Asociaciones de Vecinos y al mantenimiento de Grandes Federaciones Vecinales. Para las subvenciones a Comisiones de Festejos, el plazo de presentación de solicitudes será hasta el 7 de julio de 2009.

El presupuesto global de todas estas subvenciones asciende a 852.198 euros, y el Consejero de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Antonio Becerril, ha destacado que «a través de estas subvenciones no sólo se trata de colaborar en el mantenimiento de las federaciones y asociaciones vecinales de la ciudad, sino que también se pretende motivarles para seguir trabajando en la realización y puesta en marcha de nuevos proyectos culturales, sociales, etc., que favorezcan la actividad vecinal».

El desglose económico de cada una de las convocatorias es el siguiente:

Subvenciones a Entidades Ciudadanas: 233.734 euros. Entre sus objetivos están fortalecer el movimiento asociativo en sus ámbitos de cultura, formación, deporte o actividades sociales, como forma de integrar a los ciudadanos en la sociedad a través de entidades representantivas de intereses diversos, establecer metodologías y programas con contenido socioeducativo, así como apoyar económicamente a los gastos de funcionamiento de las entidades ciudadanas.

Subvenciones a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos: 126.046 euros. El objetivo de las mismas es conseguir la colaboración de las AMPAS para la realización de programas que son considerados de interés para la comunidad educativa en su conjunto y cuyo desarrollo se lleva a cabo en cada centro escolar de forma complementaria a la actividad formativa.

Subvenciones a Asociaciones de Vecinos: 191.488 euros. Entre los objetivos de esta subvención están la existencia y funcionamiento ordinario de Asociaciones de Vecinos para la representación y defensa de intereses generales o sectoriales, el análisis de la necesidades existentes en el entorno y la evaluación de resultados de los programas y actividades, así como la promoción de los sectores de población más desfavorecidos.

Subvenciones a Comisiones de Festejos: 185.294 euros. Su objetivo es la organización de las fiestas de los distritos y barrios rurales, así como la implicación y participación de las asociaciones, agentes sociales y vecinos en la realización del programa de fiestas.

Subvenciones de apoyo al mantenimiento de Grandes Federaciones Vecinales: 115.636 euros. Son objeto de las mismas los gastos de mantenimiento, es decir gastos generales y de funcionamiento de la entidad, así como las actividades que desarrolle de manera habitual. Valorar la importancia de las federaciones y uniones de asociaciones de vecinos es uno de los objetivos marcados para este tipo de subvenciones, destacando su gran papel como representantes y defensores de los intereses generales del movimiento asociativo vecinal y como cauce de participación ciudadana.

Las solicitudes para todas estas subvenciones deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza, o en los registros auxiliares de las Juntas Municipales y Vecinales.

Dejar respuesta