«La Fura dels Baus» en el Principal

0
434

Del 17 al 19 de abril.

Argumento:
Este espectáculo tiene como punto de partida el secuestro del teatro Dubrovka de Moscú por parte de un grupo terrorista en el año 2002.

El hecho que este secuestro tuviera lugar en un teatro nos impactó y nos hizo reflexionar. El teatro, nuestro lugar de trabajo habitual, había sido el escenario de una macabra función donde los espectadores se habían convertido en involuntarios actores. En el espacio de la ficción había tenido lugar una tragedia real. Así pues, partiendo de ese hecho real, hemos creado una ficción que no intenta reproducir lo que allí pasó.

Aquellos hechos no han sido más que el punto de partida, la inspiración para crear una nueva ficción. Hemos querido alejarnos también de qualquier concreción política y geográfica. No queremos hablar de unos terroristas en particular sino de conceptos universales, que son inherentes al ser humano en cualquier época: la lucha por el poder, la violencia como método para imponer unas ideas y la corrupción de las estructuras de poder que acaba castigando siempre a las víctimas inocentes.

Por eso escogimos Boris Godunov como la obra que se está representando cuando los terroristas irrumpen en el teatro. El clásico ruso de Alexander Pushkin nos habla, desde el siglo XIX, de una realidad bastante parecida a la que padecemos hoy. Por desgracia, al ser humano sigue cayendo, una y otra vez, aunque pasen años o siglos, en los mismos errores.

Creemos que la mejor forma de combatir nuestros miedos es enfrentarse a ellos. Así, nuestro Boris Godunov, pretende acercar al espectador, desde el terreno de las emociones, a un tema que nos preocupa a todos: el terrorismo.

Idea original y dirección artística: Álex ollé

Dirección escénica y dramaturgia: Álex Ollé y David Plana

Texto original: David Plana

Ficha artística: Pedro Gutiérrez, Sara Rosa Losilla, Pep Miras, Juan Olivares, Francesca Piñón, Albert Prat, Óscar rabadan, Fina Rius, Manel Sans

Ficha técnica: (Vestuario) Catou Verdier, (Iluminación) Pere Capell y Álex Ollé, (Elementos escénicos y atrezzo) Alberto Pastor, (Banda sonora) Josep Sanou

Funciones:
Viernes 17: 22.00h
Sábado 18: 22.00h
Domingo 19: 19.00h 

Comprar entradas

Más información

 

 

Dejar respuesta