VI Semana de las Letras en el barrio de Torrero

0
396

Con el tema de la Astronomía como eje principal, del 16 al 22 de abril se celebrarán charlas y conferencias, talleres, lecturas de poesía, concursos, exposiciones, y se instaalrá un planetario portátil para los vecinos del distrito y visitantes.
El Área de Participación Ciudadana, a través de la Junta Municipal de Torrero, vuelve a organizar una nueva edición de la Semana de las Letras en el barrio de Torrero, que tendrá lugar del 16 al 22 de abril y en esta ocasión con el tema base de la Astronomía, sumándose con ello al Año Internacional de la Astronomía que ha sido proclamdo por las Naciones Unidas para este año 2009.

Distintas actividades culturales, como son charlas y conferencias, talleres, proyecciones, presentaciones de libros, exposiciones, concursos de cuentos, poesías y relatos, lecturas de poesía y textos sobre astronomía, así como la instalación de un planetario portátil, se irán desarrollando a lo largo de la semana para que los vecinos del barrio de Torrero y ciudadanos que quieran asistir disfruten de esta nueva edición de la Semana de las Letras.

La programación se inicia el próximo jueves, 16 de abril, con la inauguración oficial de la Semana, que tendrá lugar a las 18,30 horas, en el Centro Cívico Torrero (C/Monzón, 3), a cargo de Florencio García Madrigal, concejal presidente del distrito de Torrero. Seguidamente, a las 19,00 horas, tendrá lugar una conferencia sobre «Un viaje por el Cosmos». El programa continúa con el resto de actividades que se celebrarán en el Centro Cívico de Torrero, a excepción de los talleres, que tendrán lugar en la Plaza de las Canteras.

El sábado, 18 de abril, estará dedicado al planetario portátil, una cúpula hinchable en cuyo interior se pueden apreciar más de 1.200 estrellas. Para el público se han organizado cuatro sesiones de tarde con el siguiente horario: 17,00, 18,00, 19,00 y 20,00 horas. Se accederá mediante invitación que se recogerá en la consejería del Centro Cívico media hora antes del comienzo de cada sesión.

El domingo, 19 de abril, tendrá lugar a las 12,00 horas la proyección «Celestia: un recorrido por el Sistema Solar», un viaje guiado y comentado por el sistema solar.

La asistencia a las actividades es libre y gratuita hasta completar el aforo de las distintas salas y espacios.

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

 

Dejar respuesta