Actividades culturales en los Centros Cívicos

0
693

Mañana miércoles, día 24 de marzo, se celebrará la tercera sesión del Ciclo Art-Cine-Civic, que el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado en el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4). Recordamos que esta actividad cultural pretende mostrarnos a algunos de los grandes maestros de la pintura no sólo a través de sus cuadros, sino también a partir de las películas que se han realizado sobre ellos. La sesión de mañana, que tendrá lugar a las 20,00 horas, se dedicará a Jackson Pollock, «Una imagen, un hecho, una acción» (la vida y la obra del artista y cómo lo ha visto el cine). Se analizarán fragmentos de la película titulada «Pollock», dirigida por Ed Harris, e interpretada por Ed Harris y Marcia Gay Harden.

Igualmente, a las 20,00 horas del próximo sábado, 27 de marzo, tendrá lugar también en el Centro Cívico Universidad el tercer concierto del Ciclo Las Noches de los Jóvenes Pianistas, con el siguiente programa a desarrollar:

Bach Chacona en re menor (arr. Brahms)

Preludio y Fuga XXI L.I

Preludio y Fuga XX L.II

Clementi Sonata en fa# menor

Messiaen Selección de Preludios

Otras de las actividades que se realizan en el Centro Cívico Universidad a lo largo de la presente semana es una charla sobre «Cómo se construye un paisaje en las obras plásticas», que tiene lugar el jueves, 25 de marzo, a las 19,00 horas. Y por último, recordamos que hasta el próximo 31 de marzo continúa abierta en el Centro la exposición titulada «Aprende serbio en 15 obras», en la que se quiere mostrar el arte de vanguardia de Serbia, tan poco conocido en Europa y especialmente en España.

Un puente hacia La Habana

A partir del próximo jueves, día 25 de marzo, se desarrollan las jornadas culturales «Un puente hacia La Habana», que el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza organiza a través del Centro Cívico Río Ebro, con distintas actuaciones de baile, conciertos, aula abierta, exposición de fotografías…

Fuente: www.zaragoza.es

Dejar respuesta