Rosario de Cristal

0
616
logo

logoCada atardecer del 13 de octubre las calles de Zaragoza se llenan con el recogimiento y el profundo sentimiento religioso de los miles de participantes que integran el cortejo del Rosario de Cristal.

Rosario de Cristal

Recorrido: Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Santo Dominguito de Val, San Vicente de Paúl, Coso, Plaza España, Alfonso I, Plaza del Pilar, Plaza de la Seo, Plaza San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl, San Jorge, Pedro Joaquín Soler.

Este acto es una de las tradiciones religiosas más arraigadas entre los zaragozanos; el origen de esta tradición se remonta al 13 de octubre de 1889 cuando, por primera vez, recorrió las calles de la capital aragonesa.

En el Rosario de Cristal participan miles de personas que, ataviadas con el traje regional aragonés, quieren de esta forma testimoniar su fe por la Virgen del Pilar. El Rosario de Cristal es también una manifestación artística de gran valor; sus faroles, estandartes y carrozas se han ido construyendo a lo largo de los años gracias a las aportaciones populares.

Tras permanecer unos cuantos años sin un local digno donde guardar sus piezas durante el resto del año, desde hace unos años se exhibe al público en la Antigua Iglesia del Sagrado Corazón, donde los espectadores pueden visitarlo y admirar toda la belleza de sus distintos elementos.

Lugar de Realización

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
Dirección: Pza. San Pedro Nolasco, s/n, Zaragoza
Horario:  A partir 19 horas

Entidad Organizadora

Cabildo Metropolitano de Zaragoza
Dirección: Pza. de la Seo, 4
Provincia: Zaragoza
 
 

Dejar respuesta