Aragón TV emitirá 40 horas en directo durante las Fiestas del Pilar

0
667
logo

logoMás de 100 profesionales harán posible que los actos más representativos de las fiestas zaragozanas lleguen a todos los hogares aragoneses.

 
 
Aragón TV se vuelca por cuarto año consecutivo en la cobertura de las fiestas del Pilar de Zaragoza. Más de 100 profesionales harán posible que los principales eventos y los acontecimientos más representativos de las fiestas zaragozanas lleguen a todos los hogares aragoneses. La programación especial de la Televisión Autonómica de Aragón dará comienzo el sábado 10 de octubre con la retransmisión de la suelta de vaquillas en la Plaza de la Misericordia y el Pregón  y finalizará el 18 de octubre con la emisión de los fuegos artificiales de fin de fiestas.
 
Aragón TV ha instalado un set de 64 metros cuadrados acristalado en el punto neurálgico de las fiestas, la plaza del Pilar, desde el que se emitirán los programas especiales y parte de los Servicios Informativos. Este importante despliegue técnico se realizará bajo la dirección de Pepe Quílez, la realización de Alberto Gámez, la dirección técnica de Chema Aldama y la producción de Jaime Fontán.
 
La Televisión Autonómica de Aragón emite este año, por primera vez, la Ofrenda de Frutos y el Certamen Oficial de Jota Aragonesa. Estas retransmisiones, junto a la emisión de reportajes como el dedicado a “Las edades de El Plata” o las ediciones especiales que los programas dedicarán a los diferentes actos y protagonistas de las Fiestas del Pilar 2009, dan como resultado una intensa cobertura que se concretará en cerca de 40 horas de programación específica en directo.
 
PROGRAMACIÓN ESPECIAL PILAR 2009

 
Los rostros más conocidos de la Televisión Autonómica de Aragón llevarán cada día a todos los aragoneses, a los que viven dentro de la Comunidad y también a los que residen fuera de Aragón -a través de la emisión por satélite de Aragón SAT- lo más destacado de la programación del Pilar 2009.
 
      Pregón de Fiestas.- Sábado 10 a las 20:35 horas. La Televisión Autonómica de Aragón retransmitirá, en directo, el pregón anunciador de las fiestas en el que el cantautor aragonés, José Antonio Labordeta será el encargado de realizar el discurso desde el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza. Fernando Ruiz trasladará a los telespectadores la llegada de la Cabalgata hasta la Plaza del Pilar así como  la alegría y ganas de fiesta que allí se respiran. Ruiz contará en la retransmisión con los comentarios de Paco Vallés, técnico del Ayuntamiento de Zaragoza, y con un equipo de reporteros a pie de calle y en el propio Consistorio, que darán cuenta del ambiente y del acto institucional de la entrega de Medallas de Oro de la Ciudad y el nombramiento de Hijos predilectos y adoptivo.
 
      Certamen oficial de jota aragonesa.- Domingo 11 a las 11:00 horas. Aragón TV retransmite por vez primera el CXXIII Certamen oficial de jota aragonesa. La periodista Sara Comín conducirá este importante encuentro desde la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.
 
      Concurso de recortadores.- Domingo 11 a las 15:45 horas. Javier Valero será el encargado de trasladar a los aficionados todo lo que suceda durante el concurso de recortadores que se emitirá en diferido el domingo 11 de octubre a las 15:45 horas. Estará acompañado por Víctor Manuel Giménez e Isabel Saúco.
 
       Ofrenda de Flores.- Lunes 12 de 9:00 a 14:00 horas. Pablo Carreras trasladará a los aragoneses el acto más representativo de las Fiestas del Pilar: la Ofrenda de Flores. María José Cabrera acompañará al periodista de Aragón TV en un programa en el que, durante cinco horas de emisión ininterrumpida en directo, los oferentes serán los protagonistas. Eduardo Lolumo, meteorólogo de Aragón TV; Juan Bolea, escritor y periodista; Bigas Luna, cineasta; Carmen Aguarod y Fernando Manero, especialistas en indumentaria aragonesa; David Baringo, sociólogo, y Luis Alegre, director del programa “El reservado”, participarán en la retransmisión. El programa especial incluirá la emisión de reportajes sobre los actos y elementos emblemáticos de las fiestas y conexiones en directo con Fraga y Calanda, que celebran también las Fiestas del Pilar.
 
      Corrida de toros desde Calanda.- Lunes 12 a las 17:00 horas. El equipo taurino formado por Javier Valero, Raúl Aranda e Isabel Saúco retransmitirá la corrida de toros desde Calanda, localidad turolense que también celebra las Fiestas del Pilar. “El Cordobés”, “El Fandi” y Matías Tejela lidiarán toros de Julio de la Puerta.
 
      “Especial Aragón en Abierto”.- Lunes 12 a las 19:15 horas. Para el día del Pilar, “Aragón en abierto”  ha preparado un programa muy especial. Ana Victoria Úbeda conducirá en directo desde la Plaza del Pilar un espacio que recogerá los momentos más importantes vividos durante toda la jornada de la ofrenda de flores. El programa que produce CHIP Audiovisual para Aragón TV mostrará también el ambiente que se vive en directo en la Plaza del Pilar, epicentro de la fiesta, en una jornada tan señalada.
 
      Las edades de El Plata.- Lunes 12 a las 21:45 horas. Aragón TV emite dentro de una edición especial de “Plano corto” el reportaje “Las edades de El Plata”. A lo largo de treinta minutos, el reportaje desvela los secretos del café cantante, escenario escogido para la presentación de las Fiestas del Pilar 2009. A través de sus protagonistas, cuenta la historia desde su inauguración en 1920. Un año después de su reapertura, “Las edades de El Plata” repasa el ayer, hoy y mañana de El Plata, y sale a recorrer el Tubo para mostrar también cómo este barrio de la ciudad ha sabido reinventarse para convertirse de nuevo en referente gastronómico de la ciudad.
 
      Ofrenda de Frutos.- Martes 13 a las 11:15 horas. Aragón TV retransmitirá por vez primera la Ofrenda de Frutos. Las cámaras de la Televisión Autonómica seguirán de cerca a las casas regionales oferentes en su recorrido desde la plaza de Santa Engracia hasta la Basílica del Pilar en un especial “Sin ir más lejos”. El programa recordará además los mejores momentos de la Ofrenda de Flores. Susana Luquin y Jesús Nadador se encargarán de presentar este programa especial que contará con un dispositivo de seis cámaras en la Plaza del Pilar para contar todo lo que suceda en directo fuera y dentro de la Basílica del Pilar.
 
      Rosario de Cristal.- Martes 13 a las 20:35 horas.  Las cámaras de Aragón TV, con los comentarios de Paco Doblas, seguirán el desfile del Rosario de Cristal, una de las manifestaciones más diferenciadoras de las Fiestas del Pilar.
 
      Fuegos artificiales.- Domingo 18 a las 23:15 horas. El punto y final a las fiestas llegará el domingo 18 de la mano de Susana Luquin, encargada de presentar el programa especial que retransmitirá en directo el castillo de fuegos artificiales que cierra ocho días de fiestas. Aragón TV va a desplegar un amplio dispositivo técnico para que los espectadores no se pierdan ningún detalle de este espectáculo. Susana Luquin repasará los mejores momentos vividos en el propio pregón, en la ofrenda de flores y en las vaquillas. Además, contará en plató con uno de los responsables de los fuegos, que explicará los pormenores de cada figura que se dibuje en el paisaje nocturno zaragozano protagonizado por la Basílica del Pilar y su reflejo sobre el Ebro.

      Informativos.- Durante las Fiestas del Pilar, los Servicios Informativos de Aragón TV contarán, en todas las ediciones de “Aragón Noticias”, con un bloque especial dedicado a las festividades. Además, el 12 de octubre, “Aragón Noticias 1” y “Aragón Noticias 2” se emitirán, íntegramente, desde el set de Aragón TV en la Plaza del Pilar de Zaragoza. El domingo 11 de octubre, la periodista Marimar Cariñena conducirá, desde ese mismo set, el tramo especial dedicado a las fiestas en los Informativos de las 14:00 y las 20:30 horas. El martes 13 de octubre, “Aragón Noticias 1” también incluirá parte del informativo desde la Plaza del Pilar.
 
      Vaquillas.- El comentarista taurino de Aragón TV, Javier Valero, detallará un año más a todos los aragoneses cómo transcurren las vaquillas. Será una de las citas imprescindibles con Aragón TV desde el coso zaragozano, entre el 10 y el 18 de octubre, a las 8:00 horas, con un resumen de “Lo mejor de las vaquillas” por las tardes en torno a las 20:00 horas. Javier Valero estará acompañado Víctor Manuel Giménez e Isabel Saúco.
 
      Jotas.- Desde el martes 13 hasta el viernes 16 de octubre, a las 13:00 horas, y por espacio de media hora, la Televisión Autonómica ofrecerá una selección de jotas interpretadas por los diferentes grupos aragoneses.
 
      Cine.- Durante estas fiestas, Aragón TV ofrecerá el mejor cine con películas como “Un buen año”, “El reino de los cielos”, “La tormenta perfecta” o “El último gran mago”, de estreno en TV.
 
Además de la programación especial, todos los programas de la Televisión Autonómica permanecerán pendientes esta semana de las actividades festivas. Programas como “Sin ir más lejos”, “Aragón en abierto”, “Bulevar”, “Borradores”, “La vida sigue igual”, “Clic! o “Detrás de mi cámara”, entre otros, dedicarán ediciones especiales a los diferentes actos y protagonistas de las Fiestas del Pilar 2009.

 

 

 

Dejar respuesta