Con Gusto lleva menús solidarios a personas mayores que viven solas

0
208
Con Gusto menús solidarios mayores

Así como las muertes de mayores en soledad se disparan en Aragón recientemente, desde el Ayuntamiento y diferentes organizaciones locales pretenden hacer más amenas las fiestas a las personas de avanzada edad que tal vez no tienen otras compañías.

En este sentido, desde el consistorio y la Fundación Agustina Zaragoza han anunciado que Con Gusto llevó menús solidarios a 200 personas mayores que viven solas, una iniciativa realmente interesante pensando en acercarse a varios de los vecinos en una fecha especial.

Además de Fundaz, participan de la campaña entidades como la Consejería de Ciudadanía de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, la Asociación Aragonesa para la Dependencia y otros referentes de la ciudad y el municipio que no quisieron perderse la oportunidad.

Presentación del proyecto con Jorge Azcón y menús de reconocidos chefs

Es tal la relevancia de Con Gusto, que incluso el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, formó parte de la presentación de esta segunda edición, explicando que el objetivo principal que persiguen es el de alegrar el Día de Reyes a 200 personas mayores con distintos menús.

De hecho, reconocidos chefs como Manuel Barranco y Manel García son dos de los encargados de la elaboración de los platos, entre los que podemos encontrar algunos realmente sabrosos, al menos a juzgar por lo que se ha informado sobre estas recetas.

¿Y cuáles son? Lasaña de rape y langostinos con bisque de marisco, de primero; carrillera de ternera a la garnacha con verduras, de segundo; y lingote de turrón y chocolate con crumble de coco y frutos rojos, de postre. Lo que probablemente no comen a diario.

Toda Zaragoza unida en pos de los adultos mayores

Por otro lado, Juan Pinto, presidente de Fundaz, detalló que otra de las finalidades de esta movida solidaria es «llamar a la puerta de estas personas, llevarles el cariño y decirles que la sociedad aragonesa les recuerda», algo clave en estos tiempos en los que la salud mental se ha visto gravemente afectada como consecuencia de la pandemia y el confinamiento.

Una buena muestra del compromiso de todos los involucrados, es que los productos serán cedidos gratuitamente por la Central de Compras CAFER, mientras que la logística del transporte correrá por cuenta de la Fundación La Caridad y Transportes TNV.

Dejar respuesta