Los gimnasios reducen la edad de acceso para evitar el sedentarismo juvenil

0
82
Zaragoza jóvenes gimnasio

Decíamos que los zaragozanos han cambiado el gimnasio por el entrenamiento al aire libre, y eso obliga a los dueños de estos centros de ejercicio físico a tomar medidas al respecto para recuperar parte de la clientela, lo que a su vez puede ser una buena noticia local.

Los responsables de gimnasios en la capital aragonesa acaban de confirmar que van a reducir la edad de acceso a estos establecimientos para evitar el sedentarismo juvenil, y pensando también en paliar un poco la gran cantidad de adultos que los ha abandonado.

En concreto, con apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, ahora permitirán el ingreso de menores de 14 años o más, cuando la anterior normativa era de 16 años o más. Eventualmente, esto debería llamar la atención de los adolescentes.

Una gran noticia para los jóvenes… y sus padres

Y es que en tiempos en los que el sedentarismo es un problema no sólo de quienes tienen varias ocupaciones diarias, como los padres de familia, el acceso irrestricto al gimnasio para menores de hasta 14 años supone que entrenen en un lugar seguro y acorde.

De este modo, se estaría respondiendo a la preocupación de la comunidad médica, que viene alertando acerca del peligro que representa la falta de actividad en los jóvenes, desarrollando enfermedades impropias para su edad cada vez con más asiduidad.

De hecho, las consultas por patologías que antes estaban únicamente asociadas a los mayores, como problemas cardiovasculares, hipertensión, colesterol o sobrepeso, se multiplican en meses en los que se ven los primeros efectos físicos de la pandemia.

Una disposición centrada sobre todo en ellas

Según comentó la concejala de Deportes, Cristina García y recoge ElPeriódicodeAragón, aunque la disposición va tanto para chicos como chicas, se centra sobre todo en ellas.

Las estadísticas recientes indican que son las mujeres las más propensas a abandonar el deporte al enfocarse en los estudios, más que nada en los casos en los que se preparan para el Bachillerato y descuidan su salud física, padeciendo las consecuencias después.

Por otro lado, y según un estudio del proyecto BasketGirlz, hay dos momentos claves que explican el abandono definitivo del entrenamiento, que son entre los 12 y los 13 años y, específicamente en las mujeres, entre los 16 y los 18 años, como comentábamos.

Dejar respuesta