Zaragoza acoge la I Muestra de la Trufa Negra de la Provincia

0
312
Zaragoza I Muestra de la Trufa Negra de la Provincia

Este fin de semana, Zaragoza acoge la I Muestra de la Trufa Negra de la Provincia, una interesante oportunidad para las familias locales de acercarse a esta tradición local de gran penetración, conociendo de primera mano a los productores del clásico «diamante negro».

En concreto, esta I Muestra de la Trufa Negra de la Provincia de Zaragoza tendrá lugar tanto el sábado como el domingo, en el Centro Comercial Los Porches del Audiorama, destacando la presencia de investigadores profesionales en esta perla gastronómica.

Por supuesto, tampoco se puede perder de vista el gran trabajo realizado, para que este evento fuera posible, de la Asociación de Truficultores de las Comarcas de Zaragoza, Truzarfa, que es una de las principales difundidoras de sus características.

Una muestra única en su tipo

Así, con apoyo del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón -CITA- y la Diputación de Zaragoza, se llevarán a cabo charlas y degustaciones, entre varias actividades que llamarán la atención de los presentes, profundizando sobre el producto.

Las exposiciones comenzarán este sábado a las 11:30 horas, gracias a la participación de Pedro Marco, investigador del CITA, que llevará adelante una especie de introducción básica en torno a la «Tuber Melanosporum«, su aroma y conservación.

Es importante, señalar que la entrada es completamente gratuita, y eso hace de la I Muestra de la Trufa Negra de la Provincia un encuentro aún más atractivo.

Actividades varias para los asistentes

Para quienes busquen ensuciarse un poco las manos, probablemente uno de los momentos cumbre de la muestra será el taller que enseñará cómo trufar alimentos, impartido por la querida experta María Jesús Blanco, dueña de la tienda especializada La Lasca Negra.

Sin olvidar tampoco al jefe de cocina del restaurante El Foro, Pedro Martín, que detallará aspectos del uso de la trufa negra en las recetas internacionales, durante ambas jornadas, quienes acudan al Centro Comercial Los Porches del Audiorama podrán comprar esta trufa.

A eso, sumarle que Tatín, Pizzería Da Claudio, Duende Azul 5, D’Jorge y La Terraza, muchos de los establecimientos invitados, prepararán propuestas elaboradas con la trufa negra.

Dejar respuesta