Vuelve Danza Mínima, el festival de danza contemporánea y música

0
231
Danza Mínima Zaragoza

Este fin de semana fue especialmente interesante para los vecinos de Zaragoza interesados en salir de casa y hacer algo distinto, porque nos encontramos con una gran variedad de eventos de todo tipo, como uno para cada miembro de la familia.

La buena noticia es que volvió Danza Mínima, el festival de danza contemporánea y música que en sus ediciones pasadas ha cautivado a los vecinos de la capital aragonesa, y lo hizo con interesantes novedades, las cuales vamos a ir desarrollando durante este artículo.

Así como el Mann-Filter Maratón y los 10K regresaron al centro de Zaragoza el domingo, quienes se consideren amantes de la danza y la música tuvieron la oportunidad de encontrarse con uno de los principales festivales del segmento a nivel regional.

Dos jornadas de actividad en el Teatro del Mercado

De este modo, los días sábado 23 y domingo 24 de octubre se realizó la sexta edición del famoso Festival Danza Mínima, una iniciativa «innovadora» y con un nivel artístico sobresaliente, que dejó contento a todos los públicos, más allá de su edad.

Según el comunicado oficial del Ayuntamiento de Zaragoza, fuimos testigos de un enorme «abanico de posibilidades y de estilos dentro de la danza contemporánea», mediante la presencia de bailarinas y coreógrafos de gran reputación a nivel internacional.

A lo largo de estos días, hubo un presentador que funcionó también como guía, y fue llevando al espectador por el camino de varias obras, explicando los detalles de las actuaciones, y la trayectoria de los artistas, como para que sean valorados adecuadamente.

Iván Benito abrió el programa con una Masterclass en el Centro de Danza

Este VI Festival Danza Mínima tuvo el grueso de sus repertorios durante el fin de semana, pero también es cierto que la apertura del programa se produjo el viernes 22 de octubre, en el Centro de Danza, y estuvo a cargo del reconocido Iván Benito.

Allí, el bailarín y coreógrafo impartió una Masterclass de iniciación a la danza dirigida a jóvenes que pueden sentirse atraídos al ir descubriendo algunas de las técnicas más trascendentales de la danza contemporánea y otros detalles de esta disciplina.

Según la nota, «Iván Benito propone una búsqueda del movimiento vivo desde el entorno, la situación y los estímulos. Durante la masterclass se trabajarán técnicas de suelo y acrobacia desde el impulso y el instinto. Su propuesta se centra en encontrar el movimiento dentro del bloqueo y la oposición sin dar cabida al pensamiento».

Dejar respuesta