El Mann-Filter Maratón y los 10K vuelven al centro de Zaragoza

0
59
Maratón Zaragoza

Ya en julio decíamos que el Maratón de Zaragoza regresará el próximo 24 de octubre, y lo cierto es que, a pocos días del evento, tenemos todas las confirmaciones al respecto que esperábamos para trasladarlas a los lectores que puedan estar interesados en el tema.

El caso es que, tras dos años y medio, el Mann-Filter Maratón y los 10K vuelven al centro de Zaragoza, y parece que lo harán con récord de participantes, dado que hay 1.000 personas inscritas para la larga distancia y otras 3.700 para el tramo más corto.

Con la novedad de que todo el circuito transcurrirá por el centro de la capital aragonesa, la presentación oficial del encuentro deportivo se produjo el último martes en el mismo Ayuntamiento de Zaragoza, con la presencia de las principales autoridades.

Lo mejor de Zaragoza, después de la carrera

En el acto de lanzamiento participaron la concejal de Deportes Cristina García, el director comercial de Mann Filter, Ricardo Peris, el director de la prueba, David Constante, y el representante de Ibercaja, Fernando Arcega, además de Toni Abadía.

Este último, embajador de la carrera, aseguró que es un “lujo”, que la prueba discurra atravesando “las mejores calles de Zaragoza”, una de las novedades más valoradas públicamente por los participantes, al evitarse antiguas zonas poco atractivas.

En esta ocasión, el trayecto comenzará en la plaza del Pilar, y finalizará justo en el mismo sitio, tras pasar por algunos puntos turísticos claves de la ciudad, como el paseo de la Independencia, la plaza de España y la plaza de Aragón, por citar algunos de ellos.

Transmisión en directo por Aragón Deporte

Por último, es importante mencionar que esta será la primera edición de ambas carreras que serán retransmitidas por televisión, algo posible gracias al acuerdo comercial alcanzado con Aragón Deporte, la cadena encargada de mostrar todo lo que ocurra en el recorrido.

Sara Martín, directora de contenidos y programas de Aragón Deporte, ha anticipado que serán hasta cuatro horas de retransmisión, lo que supone que habrá tiempo suficiente como para seguir todas las alternativas de las dos competiciones en directo.

Quienes quieran saber más, sólo deben ir al sitio oficial del evento, zaragozamaraton.com.

Dejar respuesta