Junto a la DGT, Zaragoza intensificará el control de bicicletas y VMP

0
55
bicicletas patinetes DGT Zaragoza

La Nueva Ley de Tráfico dejó a Zaragoza sin patinetes y bicis, pero se espera que, las firmas que prestan servicios en el sector retomen su presencia en la capital aragonesa considerando la creciente demanda que existe de este tipo de vehículos.

Pero esa nueva revolución de los vehículos de movilidad personal no puede realizarse sin supervisión por parte de las autoridades, y es esa misma la razón por la cual, junto a la DGT, Zaragoza intensificará el control de bicicletas y VMP desde esta semana.

En efecto, según lo han anunciado las partes involucradas, la Policía Local de Zaragoza se sumará a las campañas de vigilancia de bicicletas y vehículos de movilidad personal ya conocidas, y que la Dirección General de Tráfico viene realizando en toda España.

Concienciar, el objetivo de la campaña

Como decíamos, desde ayer lunes 25 de octubre y hasta los primeros días de noviembre, se podrán observar integrantes de las fuerzas de seguridad intensificando el control en torno a estos vehículos, para concienciar a los usuarios acerca de su uso.

La campaña hará hincapié en la seguridad vial, tanto de los propios conductores como de los peatones, que son los más débiles en un accidente potencial para así asegurar unos desplazamientos seguros de la ciudadanía toda, según recoge el comunicado oficial.

“La pandemia ha impulsado nuevas formas de movilidad más sostenibles y saludables, con un fuerte aumento del uso de la bici y los VMP. Ante esta situación, se hace necesario garantizar una adecuada convivencia con el resto de usuarios”, amplía la nota.

Un fin de semana que invita a la reflexión

Y, casi como una paradoja del destino, esta campaña tiene lugar después de uno de los fines de semana más accidentados que se recuerden en Zaragoza, uno en el que se dieron a conocer varios incidentes viales que tienen como protagonistas patinetes y bicis.

Este domingo, el conductor de un patinete atropelló a un anciano en el centro de la ciudad, por suerte sin generarle heridas de consideración, pero transformándose en el tercer accidente en tres días que involucra un vehículo de estas características.

Dejar respuesta