El taxi accesible se consolida con más de 60.000 viajes en 2020

0
220
Taxi accesible Zaragoza

Así como Zaragoza se ubica entre las ciudades con mejor calidad de vida según la OCU, también debemos tener en cuenta lo que aún se puede trabajar a la hora de brindar comodidades a esas personas que representan una minoría de la población.

Y decimos esto porque desde el Ayuntamiento de la localidad, más concretamente desde su Área de Servicios Públicos y Movilidad, acaba de actualizarse el contrato para la colaboración, de cara al ejercicio 2021, con la Cooperativa Autotaxi.

Esto significa que ambas partes seguirán ayudándose mutuamente en el desarrollo del servicio Taxi Accesible, que ha distinguido a la capital aragonesa como una de las pocas que ofrece una solución tan útil a aquellas personas que ven su movilidad física reducida.

Taxi Accesible, cada vez más fuerte entre los zaragozanos

De hecho, la propia titular de esta cartera, Natalia Chueca, aprovechó el correspondiente acto para destacar la labor que lleva adelante la Cooperativa Autotaxi, representada en esta ocasión por su presidente Jesús Gayán, próximo a dejar el cargo en la entidad.

Como decíamos, Taxi Accesible se ha consolidado como un elemento clave para el perfecto desplazamiento de los clientes con dificultades de movilidad tanto dentro del casco urbano como fuera del mismo, gracias a sus 840 usuarios inscritos, una cifra que sigue creciendo.

Todo esto es posible, por el constante apoyo que da la Fundación DFA, una institución que defiende los derechos de las personas con discapacidad, y que se encarga de la gestión de las inscripciones y demás.

60.000 viajes en 2020

Y una buena muestra de esto que decimos la da el propio consistorio a través del comunicado de prensa respectivo, donde citan estadísticas que indican que se registraron casi 60.000 viajes por medio de Taxi Accesible en 2020, incluso cuando el anterior fue un año inevitablemente marcado por la pandemia y las restricciones para trasladarnos.

Finalmente, se espera que a los 100 taxis adaptados se vayan sumando otros tantos a lo largo de este 2021, aprovechando las ayudas del Ayuntamiento para la adaptación de los vehículos, que rondan los 80.000 euros, un número nada despreciable.

Dejar respuesta