Los museos de Zaragoza dan la bienvenida a la Noche en Blanco

0
61
museos Zaragoza Noche en Blanco

Tal y como ocurre cada año, incluso durante el último excepcional 2020, la Noche en Blanco de los museos de Zaragoza llega con espectáculos centrados en la danza y la música, un evento único dentro del calendario local, que acaba de ser anunciado para esta edición.

En efecto, la “fiesta nocturna de la cultura”, como se la denomina, se celebrará la noche del próximo sábado 26 de junio, con el acuerdo de todos los museos de ofrecer entradas libres entre las 19:00 y las 22:00, además de una programación repleta de diversas actividades.

Ha sido el propio Ayuntamiento de la capital aragonesa el que ha informado al respecto, ofreciendo algunos interesantes detalles sobre los distintos shows, detalles que vamos repasaremos en las siguientes líneas, como para que nadie se pierda lo importante.

La Noche en Blanco vuelve con todo

Comenzando por los encuentros más relevantes, tenemos dos presentaciones de vanguardia, como “Dibujo en vivo con Lapin” y “De vuelta con el Cuaderno”, que se llevarán adelante en el Museo Pablo Gargallo y en los Museos de la Ruta Caesaraugusta.

El primero de ellos es un reconocido artista de origen francés pero que reside en Barcelona, y que ha alcanzado fama internacional por desarrollar su arte en antiguos libros de contabilidad que se encuentra merodeando por los mercados de pulgas.

Mientras tanto, De vuelta con el Cuaderno es una asociación que nació con el objetivo de organizar concursos de dibujos en cuaderno como parte de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza, habiendo crecido una barbaridad desde aquel momento.

Alternativas para cada miembro de la familia

A las dos reuniones más promocionadas que hemos citado en los párrafos previos, hay que sumarle otras tantas, suficientes como para que cada miembros de la familia disponga de sus propias alternativas, y todos disfruten de un fin de semana diferente a lo habitual.

Por ejemplo, y siempre de acuerdo al comunicado oficial del consistorio, el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza extenderá sus horarios de visita hasta las 22:00, posibilitando las visitas hasta esa hora, como asimismo el Centro de Historias y La Lonja.

Por último, y probablemente una buena idea para cualquiera, el Museo del Fuego y los Bomberos invita a cerrar la noche con la puesta en escena “¡El Circo está que arde!”, increíble gala de circo y fuego con entrada libre, hasta completar el aforo previsto.

Dejar respuesta