Finaliza, con éxito de participación, la primera edición de Zaragoza Florece

0
364
primera edición Zaragoza Florece

A mediados de mayo, Zaragoza anunciaba la primera edición del festival paisajístico ZGZ FLORECE, un evento que se cerró este pasado fin de semana con notorio éxito de participación, dejando en claro que puede convertirse pronto en un clásico.

En efecto, los últimos datos que corresponden a las 19:00 del domingo indican que habían asistido al encuentro, durante los tres días, un total de 160.000 personas, si bien se cree que las cifras definitivas estarían más cerca de los 170.000 o 175.000 concurrentes.

En cualquier caso, y con los positivos números en la mano, la consejera de Servicios Públicos Natalia Chueca afirmó que «Zaragoza Florece ha conseguido que los zaragozanos se reencuentren con el Parque Grande después de un año muy duro, recuperando el optimismo y dando un impulso a un sector muy perjudicado por la crisis».

Una reunión apta para todo público

Probablemente una de las causas de esta recepción excelente de la feria Zaragoza Florece tuvo que ver con lo diverso de sus propuestas, creando en el Parque Grande José Antonio Labordeta alternativas para grupos familiares, independientemente de cada interés.

De hecho, a las exposiciones florales que hacían el núcleo del evento, se le sumaron también actuaciones del quisco de la música, el mercado de las flores o la zona gastronómica, con la presencia de los foodtrucks y sus sabrosas opciones.

En el comunicado oficial, desde el Ayuntamiento remarcan esta cuestión, argumentando que la diversidad en la programación y los espacios «ha permitido que haya asistido un público muy variado y de todas las edades», algo clave de cara a próximas ediciones.

Optimismo y alegría a través de las flores

La misma funcionaria destacó que Zaragoza Florece ha conseguido «transmitir optimismo y alegría a través de las flores después de un año muy difícil y complicado para todo».

Chueca agradeció especialmente a los patrocinadores, que «apostaron por una idea que no sabíamos cómo iba a funcionar y nos dieron su confianza para hacer de Zaragoza Florece una realidad que ha recibido el respaldo y la aceptación de los ciudadanos».

Todo esto, en un contexto muy particular en el que se cumplieron todas las recomendaciones sanitarias concernientes al cuidado frente al coronavirus.

Dejar respuesta