El teléfono de ayuda para la vacunación concluye su servicio

0
80
telefono vacunación Zaragoza

En las últimas horas, y a través de una comunicación oficial, el Ayuntamiento ha anunciado que el teléfono municipal de ayuda para la vacunación da por concluido su servicio, dado que la mayor parte de los adultos mayores ya han sido inmunizados contra el virus.

Concretamente, en la nota de prensa especifican que este contacto tenía como principal objetivo, el “ayudar en la autocita a personas mayores con dificultades de brecha digital”, aunque aclaran que eso no quiere decir que ya no haya manera de comunicarse con ellos.

A partir de ahora, la población de la capital zaragozana podrá seguir solicitando información o detalles al respecto a través del teléfono de atención 976 30 68 41, habilitado oportunamente por el propio Gobierno de Aragón con el mismo propósito.

Desde hoy, al teléfono de atención 976 30 68 41

Como comentábamos, será hoy el día en el que el número municipal deje de desempeñar este papel, y se despide tras concretar citas a más de 1.500 personas, atendiendo más de 5.000 llamadas, según señalaron los técnicos municipales.

De ese modo, completaron esa premisa de asistir a la ciudadanía en el acceso a la plataforma digital del Salud, con especial énfasis en los adultos mayores que, por sus propias condiciones de vida, tenían dificultades para realizar consultas por Internet.

Ahora, con la campaña de vacunación avanzando sobre la población más joven, el consistorio cree que es el momento adecuado para discontinuar una presentación que, igualmente, había mostrado evidentes signos de descensos de llamadas y reclamaciones.

La campaña de vacunación sigue sin mayores contratiempos

En síntesis, el Ayuntamiento de Zaragoza seguirá brindando su colaboración a la campaña de vacunación, que mantiene el ritmo esperado, dando una mano con la cesión de los equipamientos solicitados por el Gobierno de Aragón para tales fines.

Como desde marzo, se utilizan los centros municipales de convivencia de mayores de Las Fuentes y San José, así como los centros cívicos de Universidad, Delicias, Oliver y Garrapinillos, para la aplicación de vacunas según el orden de prioridad.

En cualquier caso, así como anteriormente fuimos testigos de medidas tendientes a proteger a la tercera edad frente el coronavirus, resulta reconfortante empezar a encontrarnos con noticias más felices, que dan cuenta de su nueva protección.

Dejar respuesta