Ropa y complementos que no deben faltar para hacer deporte al aire libre

0
51

El deporte es necesario, pero el equipamiento también

Practicar deporte es algo que todos deberíamos hacer mínimo 3 veces a la semana. Ya sea andando, corriendo o jugando al baloncesto, por ejemplo; cualquier tipo de deporte es bueno mientras se disfrute. Los beneficios son muchos, y eso lo sabemos todos. Por ello, llevar prendas deportivas que nos ayuden a estar a gusto mientras practicamos deporte es algo esencial.

En tal sentido, una buena camiseta técnica permitirá, entre otros beneficios, mantenerte siempre seco gracias a su tejido especial control dry, pero hay otros tejidos convenientes que se podrán escoger dependiendo del tipo de deporte que se practique. Hay camisetas manga larga o corta, por ejemplo, que se pueden usar para practicar surf, nadar o hacer otros tipos de deportes acuáticos, ya que también es importante protegerse de rozaduras o incluso de lesiones en la piel.

Además de los tejidos técnicos para los deportistas de más alto nivel, se puede escoger otro tipo de textiles para disfrutar de buenos ratos al aire libre, como puede ser el algodón, un componente natural que permite la transpiración. Si seguimos haciendo referencia a la marca Roly, la cual tiene reconocimiento tanto nacional como internacional, muestra una gran diversidad de alternativas en prendas confeccionadas con este noble material.

Otro de los aspectos que la mayoría de los usuarios toman en cuenta es la diversidad de modelos y diseños que se pueden encontrar en el mercado. Si bien antes había poco de dónde escoger, hoy en día hay más colores, tamaños y una amplia gama de productos que no dejan por fuera a ningún tipo de público.

Y es que esta gran industria de la moda y el deporte se ha dado cuenta de la importancia de ser inclusivos, por lo que encontrar tallas XL o incluso para los más pequeños, ahora es muy fácil. Entre esta misma variedad se incluyen accesorios, calzados, gorras y otras prendas de ropa que se califican dentro del ámbito deportivo como chandals, sudaderas y pantalones especialmente confeccionados para practicar todo tipo de disciplinas, desde el running, pasando por el tenis, golf, etc.

Cuáles son las prendas básicas que debe usar un deportista en verano

Teniendo claro lo saludable que es la práctica de deporte como lo es usar la vestimenta adecuada, a continuación exponemos algunos consejos importantes para quienes se dispondrán durante este verano a disfrutar del aire libre, ejercitándose y poniéndose en forma.

  • Recuerda cubrir bien la cabeza con una gorra de un tejido ligero que procure una correcta transpiración. La visera será la encargada de proteger el rostro y permitir una mejor visión al detener el molesto reflejo solar.
  • Las camisetas técnicas, tal como lo hemos referido anteriormente, permiten que haya una buena transpiración, pero además, una correcta termorregulación al eliminar oportunamente el sudor y evitando que este se acumule, situación esta que puede ser perjudicial para la salud.
  • Unos adecuados calcetines y calzado especial para cada disciplina deportiva protegerá los pies reduciendo el riesgo de sufrir lesiones, la aparición de ampollas u otro tipo de lesiones cutáneas.
  • Por otro lado, para quienes disfrutan del senderismo, paseos por las montañas y otros terrenos que pueden ser hostiles, también es imprescindible usar ropa cómoda, incluso, prever cambios bruscos de temperatura durante el trayecto. En estos casos el calzado cobra especial importancia, así como otra clase de implementos como sudaderas y chaquetas que procuran una mejor protección contra el frío o posibles chubascos.
  • Equipos electrónicos como pulseras y relojes inteligentes ayudan a mantener un control de los valores del cuerpo mientras se realiza cualquier tipo de actividad física de alto impacto, tales como cantidad de calorías consumidas, pulsaciones, ritmo cardíaco, entre otros.
  • No podemos olvidar la importancia de siempre mantenerse hidratado y mucho más cuando se practica deporte durante el verano. El cuerpo en esta temporada pierde mucha más agua y sales minerales que son imperativos para mantener en perfecto estado el organismo.

¿Por qué prestar atención a las certificaciones de la ropa deportiva?

Por lo general, quienes apuestan por llevar un estilo de vida saludable, no solo se preocupan de su propio cuerpo, sino también por su entorno. La conservación del medio ambiente es un problema que comparten muchas personas en el mundo, pero por haber cierta afinidad en los conceptos, un buen deportista también se ocupa de pregonar acciones que aporten valor a la que hoy es más conocida como la corriente ecológica. 

Por lo tanto, resulta conveniente revisar las diferentes certificaciones que ofrecen organizaciones especializadas para velar por el correcto cuidado de los procesos que diferentes empresas y fabricantes de ropa y complementos deportivos llevan a cabo.

Las mejores marcas se esmeran en informar a su público acerca de las diferentes certificaciones que les han sido otorgadas, las cuales dan fe del cumplimiento de tales normativas. Así que si te interesa estar seguro de que tu marca favorita se encuentra al día con sus certificaciones, conoce alguna de ellas:

  • OEKO-TEX Standard 100: tiene que ver con el cumplimiento de los requisitos medioambientales que se exigen que sean aplicados durante los procesos de fabricación, y que elementos como tejidos y tintes, no contienen sustancias peligrosas, tóxicas o nocivas.
  • SMETA 4 Pilars: certificado que garantiza las prácticas adecuadas para prevenir riesgos laborales, seguridad ambiental, ética empresarial, entre otras.
  • OSC 100: indica que una empresa o fábrica cuenta con una gama de productos, cuyos materiales integrantes son de origen orgánico certificado en más de un 95%.

 

Dejar respuesta