Aragón celebrará el Día de la Biblioteca en sus centros públicos

0
436
reabren las bibliotecas de zaragoza
Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

El próximo 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca y Aragón ha programado diferentes actos para conmemorar este día. Bajo el lema, ‘Bibliotecas siempre a tu lado’, Zaragoza, Huesca y Teruel se han preparado para acercar la lectura a la ciudadanía.

El Gobierno de Aragón quiere destacar el papel tan importante que juegan en la sociedad para garantizar el acceso a la cultura, el conocimiento y el entretenimiento. Así, las bibliotecas gestionadas por el Gobierno de Aragón desarrollarán una serie de iniciativas para visibilizar su importancia.

Biblioteca Pública de Zaragoza

Desde el Canal YouTube de la Biblioteca Pública de Zaragoza, se ha programado un maratón de cuentos para los más pequeños con Maricuela, Kid & Us y Teatro Luminaria. Estará disponible en la sección de Cuentacuentos del canal de YouTube de la Biblioteca, el sábado 24 de octubre a partir de la 12:00 horas.

Biblioteca Pública de Huesca

El centro de Huesca publicará un vídeo en el que se pone en valor todo lo que aportan sus usuarios, incluso en momentos con circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria de la Covid19. Esta conmemoración supone, además, la oportunidad de reconocer el gran esfuerzo realizado por los bibliotecarios para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y continuar desarrollando su trabajo, incluso desde sus casas.

Biblioteca Pública de Teruel Javier Serra

La Biblioteca Pública de Teruel se suma al maratón de cuentos para los más pequeños en YouTube y realizará un vídeo sobre la institución, que cumple 175 años.

¿Por qué se celebra este día?

Desde el año 1997, la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve el Día de la Biblioteca en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo en 1992 durante el conflicto balcánico.

La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de las bibliotecas como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

Dejar respuesta