El desmontaje del Mercado Provisional Central Lanuza comienza la próxima semana

0
280
imagen del mercado de lanuza
Fuente: Archivo
El Área de Urbanismo y Equipamientos procederá la próxima semana al desmontaje de la estructura y cerramientos de la instalación de la lonja provisional situada frente al Mercado Central de Zaragoza.
Las tareas tendrán una duración de dos meses y serán ejecutadas por Ferrovial Construcciones, la misma empresa que realizó su montaje.
La adjudicación se ha realizado «por emergencia para evitar posibles problemas de intrusión o de deterioro higiénico y sanitario en la zona», según afirma el Ayuntamiento. De esta manera, se liberará la zona para que los ciudadanos y hosteleros la utilicen de nuevo.
La parte de la estructura que es reutilizable se instalará de nuevo en los terrenos municipales de Cogullada, donde se hallan las Brigadas Municipales de Arquitectura. Allí dará servicio como almacén para la guarda y custodia de diverso material y de vehículos que se emplean para actos festivos y que, en estos momentos, por falta de espacio, se encuentran al aire aire libre.
El Ayuntamiento de Zaragoza comenzó el pasado 6 de julio los trabajos destinados al desmontaje de la lonja provisional del Mercado Central Lanuza, junto a las Murallas romanas de la ciudad.
Las tareas, durante estos meses, se han centrado en el interior de la estructura y han ido destinados a retirar la maquinaria, los motores, los cuadros eléctricos, los paneles que separaban los puestos, las luminarias, los toldos de los puestos y otras instalaciones, con el fin de aprovechar al máximo los elementos y descargar las tareas de desmontaje que comenzará la próxima semana.
Estas actuaciones, acometidas por las Brigadas Municipales de Arquitectura durante el verano, van a conllevar un abaratamiento de los costes de casi un 50%. El presupuesto de desmontaje, que se preveía superior a 600.000 euros, va a rondar, «gracias a la planificación y a las tareas previas acometidas por Urbanismo, en unos 350.000 euros», relata el Consistorio.
De esta manera, a final de año la zona entorno a las murallas romanas, donde se sitúa la estructura que emplearon los detallistas del Mercado Central durante la rehabilitación del edificio original, ubicado enfrente, quedará despejada, recuperando el espacio junto a los vestigios romanos de alto valor patrimonial.

Dejar respuesta