Las piscinas municipales reabren el próximo 4 de julio

0
1014
piscinas municipales de zaragoza
Fuente: El Periódico

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comunicado que las piscinas municipales de la ciudad abrirán entre el 4 de julio y el 6 de septiembre con condiciones especiales.

Con el objetivo de conocer el aforo de cada recinto, se ha lanzado la app de descarga gratuita Piscinas zgz, que nos permitirá conocer cuánta gente hay en cada piscina para evitar desplazamientos y esperas innecesarios. 

El aforo todavía se desconoce y tendrá que comunicarlo próximamente el Gobierno de Aragñón.

Horario de apertura y turnos de acceso

El horario de apertura se adelanta en media hora respecto a años anteriores y por primera vez se establecen dos turnos de uso: uno de mañana de 10,30 a 15 horas y otro de tarde, entre las 16 y las 21 horas, para permitir la limpieza y desinfección de todo el recinto durante el parón de mediodía.

La concejala Cristina García ha explicado que el Ayuntamiento va a invertir unos 500.000 euros en un refuerzo especial del personal de socorrismo y mantenimiento, para hacer posible las tareas de limpieza, control de cumplimiento de las normas y acceso a playas respetando los aforos y distanciamiento social.

A ello se suma una inversión adicional de unos 40.000 euros para material higiénico-sanitario, elementos de protección y señalética.

Reducción de precios

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una importante reducción de precios para esta temporada excepcional y se han unificado las tarifas para todos los días de la semana, de lunes a domingo.

Los abonos de temporada tendrán un precio de 30 euros para población adulta, lo que supone un descuento del 61% respecto a los 77 euros de 2019. Al no haber podido abrir en el mes de junio, la temporada de 2020 cuenta con 64 días de servicio efectivo, un 31% menos que en 2019.

Los abonos de temporada costarán 20 euros para jóvenes y para la tercera edad. Estos abonos son personales e intransferibles.

La entrada individual de adulto costará 2,5 euros (37,5% menos respecto a los 4 euros de 2019), la juvenil 2 euros (26% menos respecto a los 2,70 euros de 2019) y 2 euros para la tercera edad (23% menos respecto a los 2,60 euros de 2019).

Los bonos de diez accesos se podrán adquirir al precio de 15 euros para población adulta (48% menos respecto a los 29 euros de 2019), 10 euros para jóvenes (33% menos respecto a los 15 euros de 2019) y 10 euros para tercera edad (9% menos respecto a los 11 euros de 2019). Pueden ser utilizados por una o varias personas, siempre que pertenezcan al mismo tramo de edad.

Los bonos de diez accesos de esta temporada 2020 tendrán validez exclusiva hasta el 6 de septiembre de este año. Se podrán utilizar los bonos de la temporada anterior si todavía no están caducados.

Medias especiales

Todas las piscinas municipales adoptarán una serie de medidas para cumplir con la normativa sanitaria:

Los vestuarios permanecerán cerrados, al menos en el inicio de la temporada.
– Se mantendrá una distancia preventiva entre usuarios en la zona de césped, a excepción de las personas que convivan en la misma unidad familiar.
– Es obligatorio el uso de mascarilla en el acceso al centro para personas mayores de seis años.
– Se dispondrá de hidrogel para la desinfección de manos.
– No se alquilarán hamacas (se permitirá el uso de sillas o tumbonas personales).
– No se prestarán juegos de mesa.
– No se podrá hacer uso de las zonas de juego infantil, que estarán precintadas.
– Se recomienda el pago con tarjeta o a través de aplicaciones móviles.
– Se recomienda usar calzado específico, tipo chanclas, en todo el recinto

Dejar respuesta