Descubriendo los mejores restaurantes de Zaragoza

0
313
restaurantes destacados en zaragoza

En España podemos presumir de ser uno de los países con mejor gastronomía del mundo. En prácticamente todas las comunidades podemos encontrarnos con grandes platos y recetas cargados de sabor.

Zaragoza no se queda atrás, con grandes restaurantes que nos permiten disfrutar de nuestra gastronomía, pero también hacer las delicias de todos aquellos turistas que nos visitan año tras año.

Con el llamado turismo gastronómico, aquellos que visitan Zaragoza pueden disfrutar no solo de la calidad de los platos, sino también de una ciudad que rebosa historia y que tiene uno de los legados culturales más importantes de España.

Para acercarnos a la gastronomía típica, contamos con numerosos restaurantes en Zaragoza que nos descubrirán la cocina maña a través de recetas tradicionales y otras más modernas, con las que sumergirnos en las nuevas corrientes culinarias que destacan en el sector.

Uno de estos locales, que combina ambos tipos de cocina con un gran manejo de productos de temporada y de primera calidad, es el restaurante Salamero 13, ubicado en la calle Teniente Coronel Valenzuela, 13.

Estilo de cocina y reconocimientos

El restaurante estrena página web y nuevos menús del día y de fin de semana, con los que nos adentraremos en la gastronomía maña. Está especializado en arroces y carnes y pescados a la brasa, pero ahora incluye una renovada carta de raciones para abrir boca mientras disfrutamos con una cerveza o una copa de vino.

Se encuentra a escasos minutos de la Basílica del Pilar y de Plaza España, por lo que cuenta con una ubicación privilegiada. Además, cuenta con parking público en la entrada, por lo que no habrá problemas para aparcar.

El restaurante Salamero 13 es uno de los restaurantes de moda en Zaragoza. Cuenta con una decoración moderna y un ambiente tranquilo, que queda divido en dos espacios diferentes.

El primero de ellos se ubica a nivel de la calle y es donde se ofrece el servicio de comidas y cenas.

El segundo, ubicado en la planta baja, es un salón privado con capacidad para treinta personas, ideal para celebraciones de eventos como cumpleaños o reuniones de empresa. Para este tipo de celebraciones, el restaurante ofrece servicio de catering y menús personalizados.

Ha recibido recientemente la Estrella Miguelico a ‘Mejor Restaurante de Zaragoza‘ por el blog gastronómico aragonés El Paladar Crítico, que ha valorado muy positivamente el equipo coordinado por el chef Hans Bolte y la calidad de los platos.

El blog destaca diversos platos del menú de día que probó: alcachofas naturales de Tudela con almejas, steak tartar, perdiz escabechada, carrillera ibérica al oporto con puré trufado y flan casero de queso de oveja de postre.

El restaurante Salamero 13 es, por tanto, un gran restaurante del centro de Zaragozaideal tanto para vecinos de Zaragoza como para turistas. Sus menús del día nos permitirán comer productos de primera calidad a precio razonable en nuestro descanso del trabajo.

Dejar respuesta