El Grupo Saica ha donado a la ciudad de Zaragoza 700.000 mascarillas. El envío llegó ayer en avión a la capital aragonesa y se repartirán entre los colectivos de mayor riesgo.
En este sentido, prácticamente la mitad de estos elementos de protección se distribuirán entre los mayores de 65 años, población con más riesgo frente al coronavirus. A través de un mailing, el Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto repartir dos mascarillas a cada una de las casi 160.000 personas que componen este colectivo, para lo que se ha planificado un dispositivo de ensobrado en colaboración con el taller ocupacional del albergue de Zaragoza.
Cada sobre incluirá un par de mascarillas y se adoptarán medidas para garantizar en todo momento que la manipulación de las mismas se hace con las condiciones higiénicas y de seguridad necesarias.
El resto de mascarillas se reservarán para ser distribuidas en función de las necesidades de protección de la población y de los propios servicios municipales. De este modo, está previsto el reparto entre usuarios del transporte público, población en general, colectivos vulnerables y otro tipo de colectivos de la ciudad. El coste de la adquisición que ha asumido el Grupo Saica asciende a 245.000 euros.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha agradecido «la generosidad del Grupo Saica» y ha asegurado que «este es el mejor ejemplo del compromiso del tejido empresarial con su ciudad».
Por su parte, el presidente del Grupo Saica, Ramón Alejandro, ha señalado que desde el inicio de la crisis, asumieron «el compromiso de contribuir a no romper la cadena de suministro de productos de primera necesidad».
Al mismo tiempo estamos colaborando en muchas iniciativas para ayudar a paliar los efectos de esta pandemia: apoyando la labor de empresas, profesionales y entidades solidarias en toda España. Si algo nos está enseñando esta pandemia, es que el compromiso y colaboración por parte de toda la sociedad es esencial para superar esta crisis».
Para trasladar el material hasta Zaragoza, también se ha contado con la colaboración de Inditex, empresa que ha ofrecido uno de sus aviones para transportar las más de 300 cajas en las que se han recibido las mascarillas.