Aragón distribuirá 170.000 mascarillas en los principales nodos de transporte

0
554
fuente: zaragozabuenasnoticias.com

[Europa Press] – La Delegación del Gobierno en Aragón coordina el dispositivo que este lunes y martes distribuirá 170.000 mascarillas en nodos de comunicación, con especial incidencia en el transporte colectivo.

Según ha informado la Delegación, el operativo se realizará tanto en Zaragoza, como en Huesca y Teruel, y cuenta con la colaboración de Guardia Civil, Policía Nacional, la unidad adscrita de la Policía Autonómica, las Policías Locales y también Protección Civil.

El dispositivo se llevará a cabo entre las 5.00 y las 10.00 horas y entre las 13.00 y 15.30 horas con el objetivo de abarcar distintos turnos de trabajo.

En la capital aragonesa habrá puntos fijos en el transporte urbano e interurbano y otros fijos y móviles en la Estación Intermodal y la de Cercanías, así como en los intercambiadores de transporte urbano y en los polígonos de PLAZA y Centrovía.

En la provincia de Zaragoza, la Guardia Civil se encargará del dispositivo en distintos polígonos y zonas industriales de Cariñena, Daroca, Ariza, Alhama de Aragón, Calatayud, Caspe, Pina, Mequinenza, Escatrón, Quinto, La Zaida, Leciñena, Maella, Gelsa, Fuentes, Borja, La Almu- nia, Illueca, Brea, Épila, Tarazona, Ejea de los Caballeros, Tauste, Pedrola, Ga- llur, Alagón, Utebo, Casetas, La Cartuja, San Mateo, Zuera, Villanueva, Peña- flor, San Juan de Mozarrifar, Alfajarín, María de Huerva y La Muela.

Entrega de 400.000 mascarillas por parte del Gobierno

Aragón recibió ayer domingo un total de 408.000 mascarillas para su distribución en nodos de transporte, entidades sociales y municipios. De las ya entregadas para distribuir en el transporte público, entidades como CERMI, Cruz Roja y Cáritas de Zaragoza, Huesca y Teruel han recibido 42.000 mascarillas.

En total, el Gobierno ha distribuido más de 14 millones de mascarillas entre las CCAA, que se distribuirán principalmente entre ayuntamientos y principales accesos del transporte público.

Recordamos también las numerosas iniciativas que se han ido formando en Zaragoza y por toda España con el objetivo de ayudar a médicos y demás trabajadores en su protección. Entre ellas se encuentra ‘Hilvanando Culturas’, que donó 1.000 mascarillas.

Dejar respuesta