Tecnología contra la desigualdad: educación digital para los más desfavorecidos

0
1278
fuente: europapress.es

La Coordinadora de Entidades para Personas sin Hogar de Zaragoza ha puesto a disposición de personas sin hogar en situación de alta vulnerabilidad 100 tablets donadas por ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación ‘la Caixa’, para que niños y adultos puedan acceder a contenidos educativos, realizar cursos online, aprender idiomas y buscar empleo, además de comunicarse con sus familiares.

Las tablets han sido distribuidas por las nueve entidades que conforman la Coordinadora y que trabajan conjuntamente para abordar de forma integral las dificultades que presentan las personas sin hogar y sensibilizar a la sociedad sobre estas situaciones.

Para llevar a cabo el reparto, se han valorado las necesidades específicas de los beneficiarios, a quienes, además, se va a enseñar a utilizar los dispositivos electrónicos.

Los beneficiarios se alojan en viviendas e instalaciones propias de las organizaciones sociales, en las que el Ayuntamiento de Zaragoza está intentando instalar Internet.

Las tablets forman parte de una donación conjunta de 10.000 unidades que ProFuturo ha distribuido en las últimas semanas entre estudiantes vulnerables, hospitales y residencias de mayores a través de las Comunidades Autónomas y organizaciones sociales.

Son parte del equipamiento tecnológico que ProFuturo despliega en los 38 países de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia donde implementa su programa con el objetivo acercar la educación digital de calidad a los niños y niñas que viven en entornos vulnerables.

«Entre todos tenemos que evitar que la brecha digital aumente el riesgo de exclusión en el que ya se encuentran las personas más vulnerables de nuestro país«, ha explicado la directora general de ProFuturo, Magdalena Brier.

«Poniendo nuestra tecnología a disposición de la Coordinadora de Entidades de Personas sin Hogar queremos asegurarnos de que los recursos lleguen a aquellos que más los necesitan y que nadie se quede atrás», ha añadido.

Para contribuir a aliviar las consecuencias que la crisis del COVID-19 está teniendo sobre la educación, ProFuturo también ha puesto a disposición de docentes, familias y alumnos de todo el mundo sus contenidos educativos digitales de manera gratuita a través de su campaña #NosVemosEnDigital.

Dejar respuesta