Wuolah, la plataforma que te paga por tus apuntes, llega a Zaragoza

0
1186
fuente: elreferente.es

En la universidad encontrar buenos apuntes que te ayuden a aprobar esa asignatura tan difícil puede volverse una tarea prácticamente imposible a veces. Pero todo eso ha quedado en el pasado con la llegada de Wuolah.

Wuolah.com es una web donde los universitarios pueden compartir sus apuntes de forma gratuita y ganar dinero con cada descarga. Su funcionamiento es muy sencillo. Con tal solo registrarse y seleccionar facultad, grado y curso que se esté cursando se accede a los mejores apuntes, descargándolos totalmente gratis.

La idea de crear Wuolah surge “al darnos cuenta que encontrar apuntes de calidad que
realmente te ayudaran a entender la asignatura y aprobar era muy difícil” cuenta Jaime
Quintero, CEO de la compañía. “Queríamos recompensar económicamente el esfuerzo de los estudiantes que tuvieran los mejores apuntes”.

Desde su fundación, en 2016, la compañía no ha parado de crecer en apuntes, universitarios y plantilla. “Actualmente tenemos más de 750.000 universitarios registrados y más de 50.000 euros repartidos a los alumnos que comparten sus apuntes a lo largo del año” afirma Enrique Ruiz – CFO de Wuolah.

En Wuolah se pueden subir desde apuntes y resúmenes hasta prácticas resueltas y exámenes de años anteriores para poder aprobar el curso de una forma más fácil para los estudiantes.

Acerca de Wuolah

En 2015, 4 universitarios deciden desarrollar una solución para acceder a buenos apuntes. Lo que hace diferente a Wuolah es que el estudiante gana dinero por cada descarga que tiene en sus apuntes. La retribución a los buenos estudiantes es gracias a la publicidad insertada en los apuntes.

Marcas como Coca Cola, HBO, San Miguel, RedBull o Netflix ya han apostado por Wuolah
como soporte publicitario para acercar su publicidad al público universitario.
Wuolah fue seleccionada como “Proyecto Minerva” (aceleradora Vodafone y Junta de
Andalucía) y más tarde acelerada por “Lanzadera” (aceleradora de empresas de Juan Roig). En 2016 fue Finalista en South Summit y en 2017 obtuvo el reconocimiento de “Best Spanish Startup” en el EBAN Congress de 2017.

Dejar respuesta