CaixaForum Zaragoza: Nuevo ciclo de proyecciones Arte y Cine

0
225
caixaforum zaragoza

CaixaForum Zaragoza acogerá del 3 al 31 de octubre un nuevo ciclo de proyecciones de ‘Arte y Cine‘, en el que se podrán ver en versión original subtitulada cinco documentales que proponen un viaje a algunas de las exposiciones más impactantes de los últimos años y abren las puertas de algunos de los museos más prestigiosos del mundo para conocer la vida y la obra de algunos de los grandes maestros del arte.

La Fundación Bancaria ‘la Caixa’ ofrece este ciclo en colaboración con A Contracorriente Films, en el que el espectador podrá apreciar “como nunca antes” detalles de las pinturas a través de primeros planos en alta definición.

En una nota de prensa, ‘la Caixa’ ha indicado que el cine siempre se ha fijado en las diferentes artes como fuente de inspiración y para la creación de muchas de sus películas. Este ciclo propone una selección de proyecciones que reflejan este diálogo entre arte y cine.

La primera proyección, el jueves 3 de octubre, titulada ‘Vincent van Gogh: una nueva mirada’ (2015), del director inglés David Bickerstaff, hace un repaso sobre la obra de este pintor del postimpresionismo, a partir de la correspondencia que mantuvo el artista con su hermano Theo van Gogh.

CaixaForum Zaragoza: Michelangelo

El 10 de octubre, se podrá ver ‘Michelangelo’ (2017), del mismo director, quien propone un viaje por las grandes capillas y museos de Florencia, Roma y el Vaticano, para sumergir al espectador en la vida del creador más prolífico del Renacimiento.

El fascinante mundo de El Bosco’ es el tercer documental y último que tiene como director a Bickerstaff. Se proyectará el 17 de octubre y en él críticos e historiadores del arte debaten sobre lo que pudo haber inspirado las obras de El Bosco.

La película ‘Munch 150’ (2013), de Ben Harding, se rodó en la exposición organizada en motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento del pintor Edvard Munch y se proyectará en CaixaForum Zaragoza el 24 de octubre.

El ciclo se cerrará el 31 de octubre con ‘Los Impresionistas y el hombre que los encumbró’, (2015) del galardonado cineasta británico Phil Grabsky. La cinta se centra en las cartas que un destacado coleccionista envió a los principales pintores del impresionismo como Manet, Monet, Degas, Cézanne, Renoir o Pissarro.

El ciclo surge como parte de la colaboración entre ‘la Caixa’ y el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que tendrá su próxima edición del 17 al 24 de abril de 2020. Todas las películas son del catálogo de A Contracorriente Films.

Dejar respuesta