El Ayuntamiento estudia los nuevos emplazamientos ofrecidos por Interpeñas

0
336
Interpeñas Zaragoza

La Federación de Interpeñas ha propuestos nuevas ideas de emplazamiento y de forma de contrato de la carpa para las fiestas del Pilar, que se celebran del 5 al 13 de octubre, y la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, se ha comprometido a estudiarlas y a emitir una opinión esta misma semana.

Tras la denegación municipal a Interpeñas de ubicar la carpa en el entorno de la Torre del Agua y del parking sur, ayer se reunió la alcaldesa con la presidenta de Interpeñas, Sara Priego. “La voluntad y predisposición del Ayuntamiento es llegar a algún acuerdo”, ha enfatizado Sara Fernández para informar de que en la reunión, y a iniciativa de Interpeñas, ha habido dos o tres ideas para explorar esta semana. “Ojalá lleguen a buen puerto porque nuestra intención es dar una solución de ocio a los peñistas que cumpla y sea viable con la normativa, jurídica y económicamente y que cumpla con toda la legalidad”.

Sara Fernández ha preferido no desvelar las ideas y emplazamientos propuestos, pero ha dejado claro que “el problema es la forma jurídica tras la sentencia judicial en la que cambia el espacio que se ofrecía a Interpeñas y la forma jurídica de ese espacio es lo que más dificultad reviste”.

Sara Fernández ha estimado que “se debería haber empezado” a estudiar este asunto en noviembre. “Ahora en 60 días hay que solucionar lo que el anterior Gobierno no hizo en meses y ese es nuestro compromiso y lo vamos a intentar hasta el final”. “Hemos sido muy sinceros en todo momento y en Interpeñas son conocedores, pero el compromiso es explorar todas las posibilidades“.

Exigencias técnicas

La vicealcaldesa ha subrayado que desde Interpeñas están dispuestos a amoldarse a las exigencias técnicas y quieren un espacio para las peñas de convivencia y festivo. “Se amoldarán a cualquier circunstancia que se les facilite y la disposición es total hacia el ayuntamiento y es de valorar”.

Tras aseverar que es “muy realista”, la vicealcaldesa ha reiterado el compromiso de explorar esas nuevas vías para reconocer que ha detectado “dificultades como en las que se hicieron del parking sur y la Torre del Agua”.

Sobre la carpa de Puerto Venecia solicitada por un promotor privado, Sara Fernández ha recordado que compete al área de Urbanismo y tiene otros plazos de resolución.

Dejar respuesta